sábado, 28 de marzo de 2009

El consejero Ballesta hace un llamamiento para la evolución del modelo productivo de las promotoras inmobiliarias murcianas

MURCIA.- El consejero de Obras Públicas, José Ballesta, propuso una evolución del modelo productivo de las empresas promotoras y constructoras de la Región de Murcia como paso fundamental en la salida de la crisis, en el almuerzo de trabajo que mantuvo con la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (ADIMUR).

Juan Cosme, presidente de Adimur, hizo hincapié, en sintonía con el consejero, en que las estrategias de uniones temporales de empresa para afrontar nuevos retos son necesarias en casi todos los sectoresempresariales, sean de construcción, industria, agricultura o logística.

Ballesta, puso encima de la mesa, a modo de reflexión conjunta con la veintena de directivos de algunas de las más importantes empresas de la Región, que "no podemos retroceder a modelos anteriores a la crisis cuyo resultado en todo el mundo ha degenerado en la situación actual".

Para el máximo responsable de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, la tendencia de las empresas promotoras debe dirigirse hacia la concentración para conseguir una mayor envergadura. Como consecuencia de ese mayor tamaño se llegarían a abordar proyectos más grandes de mayor cuantía y relevancia.

"La Consejería apoyará a quienes avancen en esta nueva línea hacia estrategias que no reproduzcan modelos fracasados", señaló.

El consejero y los directivos reunidos coincidieron en destacar las grandes virtudes del empresariado murciano, en especial en el sector tecnológico de la construcción, "que pueden ser un instrumento muy útil para competir en nuevos mercados emergentes, como hasta ahora han hecho otras industrias regionales y empresas de servicios", explicaron fuentes de la organización en un comunicado de prensa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La mejor evolución es que cierren cuanto antes.