Así, a partir del próximo martes, 31 de marzo, fecha en la que llegaron los primeros hectómetros cúbicos desde la cabecera del Tajo, varias azafatas uniformadas con camisetas de la campaña repartirán en los centros urbanos de Murcia, Cartagena y Lorca ejemplares de la tarjeta postal.
Estas tarjetas también podrán recogerse en las instalaciones de sindicatos y comunidades de regantes y entidades de ahorro de ámbito regional, según explicaron fuentes del Gobierno regional.
Asimismo, desde hace unos días todas las informaciones que la Comunidad remite a los medios de comunicación incluyen en su parte superior derecha un logo conmemorativo de este aniversario.
Según explicó la portavoz del Gobierno regional y consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, las acciones comunicativas organizadas tienen por finalidad "que los murcianos, en momentos tan decisivos como los actuales, tengamos presente esta emblemática infraestructura, vital para la Región de Murcia".
Además, el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, resaltó esta infraestructura como "una obra de solidaridad, de estructura y de cohesión de un Estado" porque, según dijo, "fue un proyecto que nació a lo largo de todo el siglo XX con gobiernos de distinto signo y todos coincidieron en la necesidad de llevarlo a cabo como la mejor solución a la escasez de agua en determinadas zonas del país".
Cerdá aseguró que este acueducto supone "un ejemplo de cómo usar bien el agua" y explicó que "los gobiernos tienen la obligación de llevar el agua desde donde sobra hasta donde falta, a donde puede crear riqueza, trabajo y bienestar para todos". Por lo tanto, añadió, "un gobierno que persigue un interés general, tiene la obligación de consolidar, apoyar y realizar este tipo de obras y no eliminarlas".
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