sábado, 28 de marzo de 2009

El Foro Ciudadano expresa su rechazo a la presencia de miembros del gobierno regional en la manifestación sindical de esta tarde

MURCIA.- El anuncio de la portavoz del gobierno de Valcárcel de que iban a estar presentes en la manifestación convocada por CCOO y UGT esta tarde en Murcia “por el empleo, el salario y la protección social”, y que apoyaban otras muchas organizaciones y asociaciones, entre las que se encontraba el Foro Ciudadano, "nos produce un profundo malestar y un completo rechazo".

"La desfachatez con la que el PP de Murcia ha venido eludiendo sus propias responsabilidades en la grave situación en la que se encuentran miles de familias y trabajadores murcianos, sobre las que ha ejercido su acción de gobierno en los últimos 14 años, con un elevado nivel de competencias transferidas y con una entusiasta defensa del fracasado modelo productivo al que debemos la cuota adicional de sufrimiento social que padecemos los murcianos, les descalifica radicalmente para acompañar al movimiento sindical y social que esta tarde se va a manifestar por las calles de Murcia", reza un comunicado del Foro Ciudadano.

"Si es cierto que Valcárcel y su gobierno no son los únicos responsables de esta situación, su actuación ha sido fundamental para llevarnos al lugar en que nos encontramos, con el crecimiento del paro más alto del país, con los salarios y pensiones más bajas, con la mayor precariedad laboral y un débil sistema de protección social, todo ello acompañado por el retroceso de los sistemas públicos de salud y de educación-que son de su plena competencia-y la apuesta por la privatización de los pilares de nuestro sistema de bienestar.

No sólo han fracasado en su apuesta política, arrastrando tras ellos a la sociedad murciana, sino que nos han traído la peor plaga de corrupción institucional que jamás ha vivido nuestra Comunidad, y han sometido a nuestros recursos naturales a un violento expolio al ponerlos sin restricciones al servicio de la especulación inmobiliaria.

No, señores del gobierno, ustedes no pueden acompañarnos en la manifestación porque esta protesta va dirigida a que cambien su política, a que cambie también el modelo productivo que han impulsado, a la defensa de los servicios públicos que ustedes amenazan, a que cese el despilfarro y se acabe la corrupción. Mírense en el espejo y comprenderán por qué no pueden manifestarse con nosotros".

Sorpresa en CC OO

El sindicato CCOO manifestó hoy, en comunicado de prensa, su sorpresa con el anuncio de que miembros del Ejecutivo murciano iban a asistir a la manifestación convocada en la capital por los sindicatos.

A juicio de CCOO, dicho anuncio se inscribe en la dialéctica que quiere situar diferencias entre la situación de crisis, en cuanto a la responsabilidad de su origen, entre el Gobierno central y el Gobierno regional.

"Una dialéctica que no comparte CCOO, ya que se trata de una crisis mundial, que está afectando con un ritmo intenso de destrucción de empleo en nuestro país, y agravado en nuestra región por partir de un modelo de desarrollo con mayor temporalidad y con salarios más bajos", explicó el sindicato.

CCOO cree que lo que deben hacer tanto el Gobierno regional como el Gobierno central es tomar nota de la situación social existente y de la voluntad firme de los sindicatos, y "que esta crisis no la pueden pagar los trabajadores ni degradando el mercado de trabajo, frente a la postura de la patronal de abaratar el coste del despido y de solicitar mayores rebajas fiscales y de impuestos".

Asimismo, para CCOO lo conveniente sería que el Gobierno regional se comprometa con el cambio de modelo productivo reclamado por los sindicatos, fortaleciendo el sistema educativo público, apostando por la innovación y el desarrollo tecnológico, y fortaleciendo el sistema de protección social".

En este sentido, CCOO reclama al Gobierno regional que ponga en marcha de forma definitiva la Renta Básica de Inserción, que ejerza un mayor control del gasto público, y que realice las oportunas inversiones en la red pública de centros educativos y en las universidades públicas, así como el resto de propuestas planteadas en el manifiesto de UGT y CCOO realizado para convocar la manifestación de hoy.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La presencia de presuntos corruptos en esa manifestación ha confundido y disuadido a mucha gente de mezclarse con ellos y el PP ha conseguido su propósito de que finalmente fuese un fracaso.A ver si la izquierda murciana aprende de sus errores de una vez por todas.

Anónimo dijo...

Yo creo que la intención de la derechona era convertir la manifestación, con su presencia, en un ataque más a Zapatero.

Anónimo dijo...

También lo creo así.

Anónimo dijo...

¿Quién es el lumbrera que ha escrito que "han fracasado en su estrategia política" unos señores que llevan casi 15 años ganando las elecciones autonómicas por mayoría cada vez más absoluta? Con esos análisis políticos vais muy bien encaminados, muchachos alternativos.

Anónimo dijo...

La derechona quiere cobrarle a los sindicatos toda la pasta que les está soltando, e instrumentalizarlos a su favor. Hasta que se dejen de cursitos y otras subvenciones, aparentemente bien intencionadas, con la que algunos golf@s se están lucrando (algunos incluso profesores de universidad con manifiesta incompatibilidad para esta tarea), pues no habrá nada que hacer.

Anónimo dijo...

Unión General de Trapisondistas y Comisiones Compuestas de Obedientes Organizados. Las siglas están bien.