sábado, 28 de marzo de 2009

El Defensor del Paciente exige a Valcárcel que subsane deficiencias o pedirá a la Fiscalía abrir diligencias

CARTAGENA.- La presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, exigió al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, que "tome inmediatas medidas para subsanar las deficiencias gravísimas de las Urgencias del Hospital El Rosell", explicó en comunicado de prensa.

En caso contrario, advirtió, "instáremos a la Agencia Española de Protección de Datos y a la Fiscalía a abrir diligencias por un atentado al honor y a la confidencialidad e intimidad de los pacientes".

Y es que el hacinamiento del servicio fue tal que llegó a tener hasta 30 camas en los pasillos y 59 enfermos en las tres unidades de observación (unidades virtuales de planta), así como "un vergonzoso tiempo de traslado de Urgencias a la planta superior, que fue de tres días".

Los pacientes no pueden estar en los servicios de salud como "cerdos" muriendo y sufriendo en un pasillo sin la más mínima intimidad ni respeto, a lo que hay que añadir "la presión asistencial que sufren los trabajadores y la ira de los familiares de los pacientes que ven a sus seres queridos en estas situaciones".

Después, lamentó, "nos llevamos todos las manos a la cabeza cuando hay agresiones y pérdida de nervios".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo en cuanto a que hay que subsanar las deficiencias de Urgencias del Rosell, lo que se cuenta es terrible, otro tema son las agresiones y la pérdida de nervios por parte de familiares de los pacientes, esto es una cuestión de la más elemental educación, agresiones y pérdida de nervios sólo obedecen a falta de dominio sobre uno mismo y no conducen a nada ni benefician a los pacientes, hay que saber protestar siguiendo los cauces adecuados y dejar al personal trabajar en paz, ellos también son víctimas de unas pésimas condiciones laborales. Sólo inundando de quejas y denuncias a los organismos competentes se podrían subsanar las deficiencias.