martes, 3 de febrero de 2009

Pujante dice que el aumento del paro es reflejo del modelo de desarrollo socioeconómico "demostradamente fracasado y especulativo"

MURCIA.- El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, dijo hoy que el incremento de la tasa de paro en Murcia pone de relieve la "gravedad" de la recesión en esta comunidad, y destacó como dato significativo que ese índice se sitúe más de un punto por encima de la media estatal.

Pujante indicó, en una nota de prensa, que los efectos de la crisis económica se viven con "mayor intensidad" en Murcia respecto a otras autonomías como consecuencia de la apuesta del Partido Popular por un modelo de desarrollo socioeconómico "demostradamente fracasado y especulativo".

"Es imposible que, ante esta situación, sirvan las recetas de última hora presentadas por el líder del PP, Mariano Rajoy, que plantean una reducción del gasto de las Administraciones públicas y la rebaja de impuestos", sostuvo el dirigente de la federación de izquierdas.

En este sentido, defendió las propuestas de los economistas internacionales Paul Krugman y Joseph Stiglitz, quienes aconsejan el incremento del gasto público y su orientación hacia políticas de carácter social en situaciones de recesión económica.

En referencia a las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España para hacer frente a la crisis, Pujante señaló que "no es de recibo demandar a los banqueros concesiones de crédito, sino elaborar propuestas dirigidas a crear un sistema financiero público regional y estatal".

El coordinador de IU añadió asimismo que al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero "le gusta compararse" con su homólogo en Estados Unidos, Barack Obama, "pero éste destinará casi cinco veces más de lo que el Gobierno de la Nación invertirá en los ayuntamientos españoles".

"Las medidas de Zapatero son insuficientes, no generan empleo estable y tampoco están basadas en criterios de racionalidad", concluyó Pujante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Atentos al Sr. de Tramposín Golfos Resort. Además de querer ahora saltarse a la torera el Plan Parcial y todo lo que a él le venga en gana, parece que para las primeras viviendas no tiene un duro. Pretende que se las presten y en ello meter a los ayuntamientos para una ayudita. ¿Qué tipo de inversor es este? Oiga, ¿y por qué a Ud.? Pídalas a los bancos y ya le dirán algo. Los ayuntamientos no están para apoyar proyectos de segundas residencias privados. Cada palo que aguante su vela. Este señor tiene el reloj cambiado. Se cree que estamos en 2001...

Anónimo dijo...

Amén. Ahora la culpa se la echarán al tomate! QUé gorrinos son estos mendas!