martes, 3 de febrero de 2009

Los expedientes de paro se dispararon el pasado mes en la oficina de Cartagena

CARTAGENA.- En Cartagena el número de expedientes de paro tramitados en la oficina de la ciudad ha aumentado de forma considerable durante el primer mes del año, según confirmaron a 'El Faro' fuentes de la dirección provincial del Instituto de Empleo.

Esta situación ha obligado a trasladar la tramitación de al menos 300 expedientes a otras oficinas de la Región, en concreto a la de Murcia, para permitir que “los pagos se realicen a tiempo y no registrar retrasos ni demoras”, tal y como puntualizaron dichas fuentes.

Así, aunque la mayoría se han cursado en la sede del barrio San Félix, incluso en horario de mañana y tarde para atender la importante demanda, algunos expedientes se han gestionado en enero en la oficina de la dirección provincial, ubicada en la Plaza Vinadel, de Murcia, para evitar el colapso y ofrecer un servicio rápido y eficiente.

Asimismo, también se han encargado de los trámites en Cartagena varios técnicos de La Unión, y es que “el volumen de los últimos dos meses ha sido más que considerable, aunque la labor y dedicación de los funcionarios ha permitido que todo se curse dentro de tiempo”, indicaron las mismas fuentes.

En este sentido, confirmaron que la oficina de Cartagena ha sido la que mayor incremento ha registrado en lo que va de año, por encima del resto de municipios de la Región, por lo que los recursos destinados han tenido que crecer para asegurar que los documentos se tramitaban dentro de plazo.

Esto no ha supuesto que se hayan atrasado expedientes de paro, ya que, pese al gran volumen, el nivel de reconocimiento ha sido de dos días, lo que quiere decir que se están reconociendo todos aquellos documentos que han entrado dos días antes del cierre de nómina en la oficina.

Estas declaraciones corresponden con la cifra que ayer adelantaba este diario en la que se situaba el aumento del paro en Cartagena durante el pasado ejercicio por encima del 71%, según datos del Inem.

No hay comentarios: