martes, 3 de febrero de 2009

El barrio universitario de Cartagena se terminará pese a la falta de compradores

CARTAGENA.- Residencial Puerta Nueva va a construir las últimas setenta viviendas del barrio universitario a pesar de que no hay compradores. Para poder concluir esta última fase, la más cercana a la calle Gisbert, la promotora ha alcanzado un acuerdo de refinanciación con Cajamurcia.

"El barrio universitario es un proyecto de ciudad y no podía quedarse a medias. De hecho, ya estamos haciendo las últimas setenta viviendas. Ha sido gracias a Cajamurcia que nos ha permitido refinanciarlas porque se trata de un proyecto especial con el que ellos también están comprometidos. De hecho, somos una de las pocas promotoras privadas que no hemos frenado nuestra actividad a pesar de la crisis económica", explicó a "La Opinión" el gerente de Puerta Nueva, José Antonio Alonso.

El barrio universitario contará, una vez que se finalicen las últimas setenta casas, con 350 viviendas situadas entre las plazas del Lago y las tres Culturas. Este proyecto incluía la construcción del bulevar José Hierro, que une ambos espacios.

"El proyecto ha sido muy complicado y muy complejo de gestionar porque nos hemos encontrado con una realidad arqueológica desconocida que nos ha ido obligando a ir introduciendo modificaciones en función de los restos que iban surgiendo. Además, hemos cuidado mucho el bulevar, que tiene tres veces más plantas que las que había previstas", destacó Alonso.

Además, en el barrio universitario se ha construido un aparcamiento de 350 plazas y la nueva sede de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), que también ha hecho Puerta Nueva a cambio del edificio del Paseo Alfonso XIII en el que actualmente se encuentran estas oficinas.

La sede de la ONCE está terminada y actualmente se está equipando su interior para que en breve se trasladen allí las oficinas y servicios.

Alonso espera que las viviendas se concluyan en breve.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A esta noticia la titularía:
Pan para hoy y hambre para mañana.

Esto no es ser pesimista sino un obtimista informado. Saludos

Anónimo dijo...

Barrio especulativo al calor de louniversitario. Vaya fantasmada!

Anónimo dijo...

Alonso y Pedro se han forrado con la construcción de la mano de PPilar Barreiro, ahora que no vengan llorandose. Que yo fuí varias veces a ver las casitas y estaban a precios super elevados, así que sí ahora no venden: ¡QUÉ SE FASTIDIEN Y SE LAS COMAN CON PATATAS!

Anónimo dijo...

politicastros corruptos y sinverguenzas.recuerdo este barrio en los años 60 era un barrio tranquilo de gente trabajadora.me habeis destrozado hasta los recuerdos,habeis derribado esta zona solo para enriqueceros.politicos estais podridos.vosotros democratas de mierda que mirabais a franco como culpable de todos los males y resulta que vosotros "democratas sois mucho peores,mucho mas corruptos y con menos escrupulos.

Anónimo dijo...

politicos podridos,ayuntamiento de cartagena el ayuntamiento de la corrupcion.comeros ahora las viviendas