lunes, 23 de febrero de 2009

El alcalde de Toledo considera una provocación la campaña publicitaria de la Región

TOLEDO.- El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, anunció hoy que exigirá al Gobierno de Murcia que haga públicas sus relaciones con la empresa de publicidad y marketing 'murciaencuentrasuestereotipo.com', después de que este fin de semana comenzase una campaña de publicidad, "claramente provocadora para los toledanos", a través de un anuncio publicado en muchos diarios provinciales de España en busca del estereotipo de la Región.

García-Page explicó que el Gobierno murciano contrató a dicha empresa para la puesta en marcha de esta campaña, "provocativa y ofensiva" a los toledanos que, "dicho sea de paso, eso es lo que buscan", y advirtió de que si lo que buscan es "polémica y meterse con nosotros, pues la van a tener".

El anuncio que ha aparecido en algunos medios versa: "Vuestro espectacular acero, que hizo de la infantería española la más temida del mundo. Tenéis la Ciudad de las Tres Culturas, los ricos mazapanes, el gran Garcilaso y la Celestina más universal de la historia. Vuestra importante casa de El Greco, la cerámica, Alfonso X El Sabio y la Rica Toledana... Y, encima, sois patrimonio de la Humanidad. Toledanos y Toledanas: Habéis sido capaces de crear un buen puñado de estereotipos. Tantos... que casi no nos habéis dejado ninguno".

El consejero de Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, anunció la semana pasada el comienzo de la campaña, que empezó con la activación de la página web 'www.murciaencuentrasuestereotipo.com' para que los usuarios pudiesen aportar sus ideas a través de Internet, la pasada semana durante un pleno de la Asamblea Regional.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Señor, qué Cruz!

Anónimo dijo...

esta campaña no puede ser más inoportuna: ahora Asturias y Toledo se sienten ofendidos, además de la prensa y los murcianos. quién da más?

Anónimo dijo...

Pues... parece que la campaña comienza a extenderse por toda la geografia patria... Va a tener razón el Pedro Cruz. Enhorabuena

Anónimo dijo...

Si, se extiende el ridiculo de ser murciano a costa de los impuestos de todos. Una buena manera de despilfarrar dinero de todos para encima quedar fatal. Luego los que salen fuera de esta tierra no pueden ni llevar bien alta la cabeza. Dirigentes ineptos ha habido, pero como Cruz...

Anónimo dijo...

Madre mía, que alguien pare al Borjamari este, que va de transgresor y lo único que esta haciendo es humillar a nuestra Región.

Anónimo dijo...

Y no digo nada como el estereotipo ese lo encuentren los de fuera antes que los murcianos.