lunes, 23 de febrero de 2009

Zapatero dice que Bermejo ha dimitido "para no crear más problemas" al Gobierno

MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que el ya ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha dimitido "para no crear más problemas al Gobierno".En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, Zapatero afirmó que Bermejo argumentó su decisión "muy razonablemente". "Y compartimos esa decisión", añadió.

El jefe del Ejecutivo aseguró que la iniciativa de la dimisión procedió del propio Bermejo y que él no se planteaba cesarle. "No era mi intención", aseguró.

Por otro lado, se refirió a los comentarios del vicepresidente económico, Pedro Solbes, que afirmó sentir envidia de Bermejo por ser ya ex ministro, recalcando que "es evidente que ha hecho una broma" y que Solbes está "entregado" en el día a día.

En este sentido, dejó claro que pretende que su actual equipo de gobierno llegue hasta 2010. "Mi intención es que sí", afirmó cuando se le planteó esta pregunta.

Por su parte, el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, admitió hoy que envidia al hasta hoy ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que presentó su dimisión, por ser ya un "ex ministro".

Consideró que la decisión de Bermejo responde a motivos personales y no políticas, tras descartar que la dimisión pueda generar una crisis de Gobierno.

El vicepresidente explicó que Bermejo ha dimitido porque ha considerado conveniente hacerlo para no generar mayores dificultades ante la percepción de algunos elementos.

En este sentido, explicó que en política hay "olas" que se producen en un momento determinado, cuando alguien comete un error. "Suelen producirse una serie de acontecimientos en cadena que luego resulta muy difícil salir de ellos", respondió Solbes al ser preguntado sobre si los acontecimientos han afectado a la imagen del Gobierno.

"Seguramente hemos vivido una situación de ese tipo", subrayó, tras explicar que han coincidido una serie de coincidencias con el ministro de Justicia que han generado un debate en la opinión pública. "Ha Bermejo le ha tocado esto", indicó.

Admitió que "suena algo chocante" la coincidencia de la cacería con la investigación abierta en torno al PP, aunque aseguró que el organizador de la cacería dijo que Bermejo estaba cazando y que coincidió en la misma zona con el juez Baltasar Garzón.

2 comentarios:

supersalvajuan dijo...

¿Y las elecciones del domingo no cuentan?

Anónimo dijo...

Supersalvajuan, se ve que para que voten los de izquierda al PSOE ha de dimitir alguien. Pero a los del votantes del PP parece que les da igual que haya o no dimisiones. Esto es lo que pasó en Murcia. Vaya diferencia de ética, ¿no? Cuándo van a dimitir los muchos alcaldes del PSOE pero especialmente del PP con causas pendientes, solamente por asumir responsabilidades políticas. Los ciudadanos no se chupan el dedo. Si la crisis arrecia, a alguno le van a crujir los dientes del miedo.