martes, 27 de enero de 2009

Valcárcel insiste en que Corvera sigue adelante

MURCIA.- El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, destacó hoy la "buena marcha" de las obras del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, que van "al ritmo previsto".

Valcárcel, acompañado por el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, visitó la nueva infraestructura aeroportuaria, cuyas obras dieron comienzo hace seis meses.

El jefe del Ejecutivo regional aseguró que el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia tiene "una clara fecha de caducidad, ante el buen ritmo de las obras, y podrá estar terminado a finales de 2010, con lo que se cumple nuestro compromiso en la ejecución de las obras".

El presidente pudo comprobar hoy la ejecución de la primera fase de la torre de control y la terminal de pasajeros, además de la cimentación del edificio del Servicio de Extinción de Incendios, de la zona de carga, así como la explanación del campo de vuelo y de la plataforma de estacionamiento de aeronaves, entre otros trabajos.

Durante la visita, que comenzó con una explicación por parte del director de la obra, se realizó una primera parada en la estructura de la torre de control y la terminal de pasajeros, que contará con una superficie de 27.000 metros cuadrados, así como en lo que será el futuro Centro de Emisores, donde se ubicarán los equipos de comunicación tierra-aire.

Igualmente, entre los trabajos que se están ejecutando y que se encuentran más avanzados, destacan las obras de la terminal de carga -cuya cimentación ha finalizado-, y la construcción del edificio del Servicio de Extinción de Incendios, que ya cuenta con los pilares de la primera planta.

El presupuesto total del Aeropuerto asciende a 265.950.000 euros, de los cuales 219.400.000 euros se han destinado a la inversión inicial que se realizará hasta 2010.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos lo vamos a comer en frio. Los turistas cada vez son menos, los ingleses, nuestros principales clientes estan en retirada debido a la situación economica de su pais y a la caida de la libra y el unico excedente que tenemos es en ladrillos.

Anónimo dijo...

A Valcarcel le da igual lo que pase en un tiempo,el caso es hacer resorts,destruir paisajes,y empobrecer esta región.Su lema es "pan para hoy y hambre para mañana" (que nosotros ya nos hemos enriquecido).
¿ no existe la prejubilación para políticos nefastos? o mejor,al paro que por su culpa aquí ya se ha ido muchos

Anónimo dijo...

Pero no ves que no, melón

Anónimo dijo...

Y dale insistiendo en lo mismo y en el cuento de la lechera. ¿Quién va a tener narices y decirles a todos los murcianicos que la era ladrillera-valcarceliana se acabó, y que no volverá? ¿Quién sacará del mismo error a ZP y sus inquilinos de Moncloa? No se puede seguir dando paños calientes a la gente y diciéndoles que salimos en 2009 o 2010. Hay que decirles que tienen que formarse y reconvertirse. No se puede mantener indefinidamente al ladrilleo con 4 obras en Ayuntamientos, muchas de ellas innecesarias y con más gasto de materiales. A este paso habrá que decir, más crisis!!

Anónimo dijo...

Este señor (por llamarlo de alguna manera) vive en una burbuja. O en otro planeta. Es que no ha visto los últimos datos de San Javier?
Y lo mejor de todo. Las viviendas de protección oficial 'para los jóvenes' y toda esa parafernalia propagandística, dónde se están construyendo/se van a construir? En una pedanía de Murcia que está pegada al emplazamiento del supuesto futuro aeropuerto... Brillante. Es asombroso que no les lluevan piedras ni a Valcárcel ni a Cámara.

Anónimo dijo...

Este tío es,simplemente idiota.