martes, 27 de enero de 2009

Un plan de marca llevará el melocotón ciezano a mercados de todo el mundo

CIEZA.- La concejalía de Agricultura de Cieza ha presentado a los responsables del mundo agrario ciezano un plan de marca destinado a promocionar la estrategia comercial de los productos locales y las actividades económicas relacionadas con el sector primario, según recoge "La Opinión".

Este nueva plan se enmarca dentro del desarrollo del Plan Estratégico de la Agricultura elaborado por el Ayuntamiento, en el área de márquetin y ventas, y propone una serie de actuaciones a corto y medio plazo dirigidas a consolidar la imagen de Cieza y su agricultura, especialmente el melocotón, más allá del ámbito local.

Entre las propuestas figura la realización de etiquetados especiales, elaboración de catálogos y material divulgativo, actividades promocionales y el refuerzo de los puntos de venta 'in situ'.
La implantación del plan de marca estará supervisada por un comité con representación del Ayuntamiento y todos los sectores implicados a través de una oficina de proyectos.

La concejal de Agricultura, María José García Parra, considera que este nuevo paso supone "la consolidación de la apuesta del equipo de Gobierno en aras de potenciar el sector, ya que con este Plan se podrá comercializar el producto estrella de nuestra economía bajo una denominación concreta".

En próximas semanas, representantes del sector junto a los responsables municipales, se reunirán para formalizar todas las acciones.

No hay comentarios: