martes, 27 de enero de 2009

La Cámara de Comercio de Murcia desarrollará acciones de promoción en 33 países durante 2009

MURCIA.- La Cámara de Comercio de Murcia realizará durante este año un total de 31 actividades de promoción de las empresas murcianas en los mercados internacionales, visitando 33 países y 43 ciudades distintas del mundo, según informaron fuentes camerales en una nota de prensa.

Las actuaciones programadas, que se engloban en el Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia 2007-2013 que las Cámaras de Comercio llevan a cabo conjuntamente con el Instituto de Fomento (INFO), incluyen 11 misiones comerciales directas y encuentros, misiones inversas procedentes de siete países distintos y presencia o asistencia en 17 ferias y exposiciones.

Según Pedro García-Balibrea, presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, "nuestra colaboración con la administración regional y las demás instituciones que trabajan para la internacionalización de las empresas españolas viene arrojando unos magníficos resultados y, en el actual contexto de crisis y contracción del consumo nacional, debemos redoblar nuestros esfuerzos para que las empresas murcianas amplíen, en variedad de productos y en cantidad de mercados, su presencia en el exterior".

Entre las novedades, cabe destacar la participación de Murcia en la Feria Construct Expo Antreprenor en Rumania, para el sector de materiales de construcción que tendrá lugar del 3 al 7 de marzo; Hortiflora en Etiopia, del 25 al 27 de marzo, donde las empresas murcianas de tecnología agrícola podrán ofertar sus productos y experiencia.

Así como las dos ediciones (marzo y septiembre) de Micam Shoe Event, en Milán, dentro del pabellón español organizado por FICE (Federación de Industrias del Calzado Español); y en la mexicana Expopack, de maquinaria para envase y embalaje, evento de referencia para la industria alimentaria en lo que respecta a maquinaria, que se celebrará del 23 al 26 de junio.

En cuanto a la organización de Exposiciones de Alimentos y Bebidas, que se realizan conjuntamente con ICEX y las Oficinas Comercial de España en los destinos correspondientes, este año está previsto acudir a México, Japón y Corea del Sur, añadiéndose como nuevos destinos Rusia y Estados Unidos En el caso de Corea del Sur, además, la Cámara de Comercio de Murcia lidera la participación de empresas de toda España.

Entre las Misiones Comerciales, cabe destacar la que se celebrará del 9 al 18 de febrero en Sudáfrica y Angola, sumándose el segundo destino por primera vez tras siete años consecutivos visitando el primero como principal potencia económica de África. Angola es un mercado de alto potencial debido a su riqueza en petróleo y su necesidad de importación de gran número de productos.

Asimismo, este año la tradicional Misión Comercial a Uruguay y Chile se complementará con Brasil principal economía de la zona. En Chile las empresas de tecnología agrícola podrán visitar la Feria Agrotech, principal evento que se realiza en el país dedicado a la agrotecnología, que tendrá lugar del 9 al 11 de julio.

También cabe destacar el Encuentro Empresarial de Países Andinos que da continuidad al celebrado el pasado año bajo el liderazgo de Murcia. En el marco de esta acción, que tendrá lugar del 25 de mayo al 5 de junio, se incluirá como novedad la realización de unas jornadas técnicas para el sector de maquinaria alimentaria.

Entre las Misiones Inversas, este año se recibirá por primera vez a periodistas de publicaciones especializadas en vino, procedentes de Japón, un mercado que constituye el principal destino de nuestras exportaciones de vino a Asia y en el que buena parte de las bodegas murcianas ya tienen distribución, por lo que se busca mejorar el conocimiento y la notoriedad de nuestras Denominaciones de Origen.

Países novedosos en la participación en estas misiones son Etiopia, República Dominicana, Hungría y Rumania, siguiendo la experiencia que la Cámara desarrolla desde 2004 y que ha permitido contar con importadores y distribuidores de 15 países.

Del 5 al 8 de mayo se realizarán entrevistas personales en función de la demanda de las empresas invitadas y la oferta de la Región, visitas a instalaciones de empresas, centros de investigación y explotaciones agrícolas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿de turismo y de putas con el dinero de todos? Pregunto, solo pregunto