viernes, 23 de enero de 2009

Polaris World nombra a Alfonso Jordán director de su división de Hoteles

MURCIA.- Polaris World nombró hoy a Alfonso Jordán director de su división de Hoteles, cargo al que accede tras ejercer, desde 2003 a 2008, de máximo responsable del hotel InterContinental Madrid, tarea que compaginó en los últimos años con la dirección general de InterContinental Hotels en España y Portugal.

Anteriormente, estuvo al frente del hotel Internacional Iguazú (Argentina), el Ritz de Barcelona y el Ritz de Madrid, del que fue director general desde 1991 hasta 2003. En esta última etapa, compatibilizó su cargo en el cinco estrellas madrileño con la dirección de la cadena Méridien en España.

Jordán también desarrolló su actividad en hoteles de prestigio de Europa, como el Savoy de Londres, el Ritz de Lisboa y el hotel de París (en Montecarlo), entre otros, según un comunicado de Polaris World.

Natural de Gerona y con raíces murcianas -sus padres y abuelos son de Puerto Lumbreras-, Alfonso Jordán es graduado por Hotel School Speiser de Tegernsee (Munich) y cuenta con un curso de alta dirección en el IESE University Harvard (Barcelona), además de contar con una amplia formación en materia de hostelería, marketing, ventas y organización de eventos.

Casado y con tres hijos, el nuevo director de Polaris World Hoteles habla siete idiomas --inglés, francés, alemán, italiano, portugués, catalán y español--, y coordinará e impulsará la oferta hotelera y de restauración de los resorts de Polaris World, que actualmente incluye dos hoteles de cinco estrellas, con sus respectivos SPA, apartamentos y villas vacacionales de alquiler (con opción de contratar paquetes turísticos), doce restaurantes y cerca de diez bares y cafeterías, entre otros.

No hay comentarios: