sábado, 24 de enero de 2009

El obispo celebra con los periodistas murcianos la fiesta de San Francisco de Sales, su patrón

MURCIA.- Los periodistas de la Región de Murcia celebraron la festividad de San Francisco de Sales, su patrón, asistiendo a una eucaristía concelebrada por el obispo, monseñor Reig Pla, junto a su secretario particular, Gabriel García-Altagene, en la capilla privada que está situada en la primera planta del Palacio Episcopal, en Murcia, según "La Verdad".

Reig Pla se dirigió con palabras muy cariñosas a esta veintena de profesionales, entre los que se encontraban Juan Tomás Frutos, presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia, junto a los informadores Mariano Manzanares, del diario La Verdad; Oché Cortes y Tati García, director y redactora-jefe de la COPE, Alberto Castillo, jefe de informativos de la SER ,y el nonagenario locutor jubilado de 'Radio Murcia', Elías Ros Garrigós.

También se detuvo en explicar el significado del retablo que preside el altar mayor de su capilla «en la que tantas horas paso rezando».

Reig Pla animó a los periodistas a mejorar la sociedad, aunque reconociendo que «en vuestro trabajo estáis en un equilibrio difícil» y destacó que la auténtica crisis de la sociedad actual es de «humanidad y cultivo del espíritu».

Luego hubo un ágape en uno de los salones del Obispado.

Durante el mismo, y por más rumores y especulaciones que pueda haber, el obispo de Cartagena dijo estar seguro de que se quedará en Murcia por mucho tiempo. Así lo comentó durante una conversación informal tras la celebración de la Eucaristía, según 'La Opinión'.

De forma distendida, y ante la pregunta de si la marcha de Antonio Cañizares, Arzobispo de Toledo, a Roma le afectaría, Reig Plà afirmó: "Anda que no hay obispos para sustituirlo, con lo a gusto que estoy yo en Murcia".

A pesar de la disputa con José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, el obispo no quiere marcharse, aunque también sabe que no le preguntarán su opinión si alguien en el Vaticano decide lo contrario. Sea como sea, Reig Plà no ha hecho las maletas y no piensa hacerlas en un tiempo.

Durante la celebración religiosa dijo claramente que él es católico para "defender la libertad y la verdad", por más disgustos que eso pueda ocasionarle.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mendoza sigue en sus trece, igual que el gobierno regional. ¡La UCAM es mía! Ojalá lo investiguen, pero las últimas son desesperandoras, lo jueces están archivando todas las denuncias por corrupción.

Ya me veo a los periodistas de aquí en adelante informando sólo del "Ano Jubilar" (jeje)

No se hablará más de corrupción, ¿qué os apostáis?

La Iglesia busca peregrinos, quiero decir, turistas.

Anónimo dijo...

Un viva por este obispo valiente y libre en nombre de la profesión periodística regional, no contaminada por el pecado del silencio conveniente a cambio de promesas de poder dar clase en la UCAM cuando cierren sus medios por la crisis de la publicidad y las ventas, ante tanta falta de credibilidad puesta de manifesto por contraste desde internet por los digitales

Anónimo dijo...

Que se vayan preparando para el paro por "pringaos"

Anónimo dijo...

A los traidores a la opinión pública murciana también les va a llegar su "san antón", y más pronto de lo que piensan.

Anónimo dijo...

En Murcia también existen "servicios secretos" paralelos en los que participan supuestos periodistas.

Valcárcel ha sido el primer investigado pero hay muchos más ciudadanos de relieve público afectados. Aviso a navegantes.

En Madrid no se ha inventado nada nuevo pero aquí se espía con total impunidad a políticos, jueces y sindicalistas desde cierta entidad privada y para tenerlos bien cogidos.

Por ahora no debo decir mas pero en poco tiempo también se destapará esa trama, que tiene un vértice que está de psiquiatra además de ser un ladrón.