viernes, 23 de enero de 2009

El alto desempleo en Campos del Río y Albudeite ayuda a legalizar la urbanización de 'Trampolín'

CAMPOS DEL RÍO.- Un Pleno extraordinario con un único punto del orden del día dio anoche luz verde a las modificaciones del proyecto de Grupo Trampolín para construir 2.500 viviendas -y un campo de golf- en el paraje de El Barril. Se cierra así un periplo que arrancó hace 50 meses, en noviembre del 2005.

Apenas unas 60 personas, en su mayoría trabajadores de Trampolin, estuvieron presentes en la aprobación de las cinco subsanaciones que la dirección general de Urbanismo detectó en el proyecto ya en noviembre del pasado año, según "La Verdad".

Ahora, el proyecto emprende viaje a la Dirección General de Urbanismo, donde su titular, Antonio Navarro Corchón ya dijo que estaría «el tiempo justo para verificar su legalidad y viabilidad» antes de darle el visto bueno. Todas las fuentes consultadas calculan en 15 días el periodo mínimo, que nunca sería mayor de un mes y medio.

Esto sitúa el paso de los terrenos de El Barril a urbanos en la horquilla entre el 7 y el 28 de febrero. Ese mismo día, Grupo Trampolín solicitará al Ayuntamiento la cédula de urbanización y 50 licencias de obra a cuenta, un mecanismo para acelerar el proceso que el alcalde, Miguel Navarro, aceptaría «siempre que se ajustara a la legalidad». Las 50 licencias incluyen unos 40 chalés y siete de los edificios del complejo.

Para acometer esta primera fase de las obras, Trampolín calcula que necesitaría unas 700 personas, y su presidente se comprometió ayer a «sacar de las listas del paro no sólo a todos los desempleados de Campos del Río, sino también a los de la vecina Albudeite», que suman unas 400 personas. De hecho, en la web del grupo ya se ha habilitado un espacio para que los interesados se inscriban.

Si cumple su promesa, ambos municipios tendrían garantizado el pleno empleo durante los próximos tres años. El primer edil asegura que el proyecto «es bueno para el municipio, y había que sacarlo adelante, pero siempre dentro de la legalidad».

El presidente de Trampolín, Antonio Martínez, aseguró que tras el inicio de las obras, las primeras viviendas podrían estar terminadas en el plazo de cuatro meses. También anunció que sólo le restan por vender unas 600 casas, a las que habría que sumar los contratos denunciados por algunos compradores tras los retrasos.

Sin embargo, la construcción de la nueva cárcel va a dar otro impulso a las ventas, ya que más de un centenar de las casas podría ir destinada a acoger parte de los funcionarios de prisiones y guardias civiles que van a prestar sus servicios en la misma.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ¿A quien piensan venderle las viviendas?. Creo que tenían pensado que los compradores fueran ingleses, pero allí estan también enrecesión y encima la libra ha bajado 1/3 de su cotización.

Anónimo dijo...

Esto significa que a mayor tasa de paro se incrmentará la corrupción exponecialmente en esta Región. Las mafias engordan cuando las instituciones se debilitan. Y en época de crisis, la excusa es perfecta.

Anónimo dijo...

Deberían de explicar de donde van a sacar el dinero para la construcción.
Y bueno lo de los 700 empleos es pa mearse, parece que quieren comprar trabajadores al peso, sin importarles los conocimientos o la experiencia. Esto de Trampolín es de chiste.

Anónimo dijo...

Menuda putada le han hecho al tio del Trampolin, ahora no tiene mas remedio que buscarse otra escusa para no construir las casa que ha vendido y cobrado de antemano. ¿Donde está 8.000 millones de pesetas que lleva cobrados a cuenta?