miércoles, 10 de diciembre de 2008

Un nuevo polígono reunirá a más de cien conserveras junto al incierto aeródromo de Corvera

MURCIA.- La Gerencia de Urbanismo tiene prevista la construcción de un polígono agroalimentario que congregará a más de cien empresas conserveras del municipio y de otros puntos de la Región, y que ubicará junto al nuevo Aeropuerto Regional, según desvela hoy "El Faro".

La nueva infraestructura destinada al sector agroalimentario, que contará con un centro logístico común y una gran depuradora, se engloba dentro de un proyecto conjunto entre el Ayuntamiento de Murcia, la Consejería de Industria, la Agrupación de Conserveros y el Instituto de Fomento (INFO), según explicó ayer el concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, durante la presentación de la partida presupuestaria de la Gerencia para 2009.

Este polígono “se construirá en un gran área industrial, frente al aeropuerto y cerca de Cartagena, que cuenta con un ámbito de 18 millones de metros cuadrados. Así, de esta superficie industrial se desgajará una parcela de más de un millón de metros cuadrados que será en la que se construirá esta nueva infraestructura.

Según Berberena, “el objetivo de este Polígono Agroalimentario de Murcia es que se puedan ubicar allí tanto empresas agroalimentarias que están en los cascos antiguos de pedanías, como otras empresas que están radicadas en otros municipios y que considerenque el de Murcia es el emplazamiento idóneo para desarrollar su actividad”, explicó el edil.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Segunda vez que se oye la misma tontería. De lo que se trata es de dar otro pelotazo al uso, vendiendo los terrenos de las antiguas conserveras para así dar otra vuelta de tuerca más a su ciclo. La rentabilidad de muchas de estas empresas se ha basado históricamente en vender los terrenos antiguos y recalificar los antiguos, con la connivencia del poder político. Por ejemplo en Molina. Así no se puede continuar, porque además esto perjudica los intereses de unos trabajadores que, suponemos, acabarán siendo también de ETT. Que es lo que todos de ellos desearían. Riesgo nulo, claro. Pero el Mercedes en la puerta...