viernes, 19 de diciembre de 2008

Los vecinos de Calasparra escenifican su protesta en Murcia por el cierre de La Diosa

MURCIA.- A los 400 trabajadores de Conservas Fernández de Calasparra que se manifestaron esta mañana por las calles de Murcia para protestar por el cierre de su empresa a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a la totalidad de la plantilla se sumaron más de 2.000 vecinos de la localidad, según informó a este medio el alcalde de la localidad, Jesús Navarro.

“Queríamos que en Murcia hubiese una presencia importante de la sociedad calasparreña, empezando por el Equipo de Gobierno local, que iba a la cabeza de la manifestación junto a los trabajadores”, explicó el socialista Navarro.

El alcalde, que desde un primer momento ha mostrado su apoyo a las familias afectadas por el ERE, explicó que el Ayuntamiento ha puesto autobuses gratuitos a disposición de los vecinos, y que los universitarios calasparreños residentes en Murcia han recibido sms para que se uniesen a la protesta.

Los manifestantes se congregaron frente a la Delegación de Gobierno a las 10.30 horas para trasladarse posteriormente al Palacio de San Esteban.

Las centrales sindicales UGT y CC.OO, así como los representantes de los trabajadores tenían la intención de solicitar una reunión con el delegado de Gobierno, Rafael González Tovar; y el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, extremos que consiguieron.

Por otro lado, Jesús Navarro informó que la convocatoria de huelga general en el municipio para hoy, realizada por el comité de empresa, ha tenido “una respuesta magnífica”.

Hasta las 17.00 horas, la actividad quedó paralizada. Comerciantes, hosteleros, centros educativos e incluso el mercado semanal que se celebra los viernes se han sumado a esta huelga.

“Seguiremos luchando con uñas y dientes”, aseguró rotundo Jesús Navarro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mal negocio ser liderado por un alcalde del PSOE y encima rojo-ladrillero, que se ha tirado 4 años dejando estar el asunto. Porque en el PP se estarán frotando las manos y tratarán de aparentar que ayudan, pero obviamente tratarán de quitárselo de encima.
Por otra parte, el PP local tratará de aparentar que ayuda pero no demasiado, para no darle protagonismo al susodicho y que aparezca como el salvador. Salvo que encuentren la oportunidad de colgarse la medalla.

En conclusión, si los trabajadores no son capaces de articular un movimiento ciudadano independiente y fuerte, pobres de ellos! Los políticos harán como con ZINCSA y otras empresas. Y al final, nada de nada.