viernes, 19 de diciembre de 2008

El Metal murciano quiere marcar el rumbo a Zapatero y le remite 61 propuestas de soluciones a los problemas económicos

MURCIA.- La Federación Regional de Empresarios del Metal de la Región de Murcia (Fremm), a través de su Consejo Directivo, mostró su pretensión de que la patronal CROEM «dé curso por vías empresariales» a su recetario de medidas para paliar la crisis -documento en el que se recogen 61 propuestas- al objeto de que se haga llegar al presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Igualmente, pidió «agilidad y amplitud» en las medidas del Gobierno de la nación. Así lo acordó la federación de empresarios del metal en su Consejo Directivo, que recordó que entre sus propuestas, está «el restablecimiento del flujo de crédito hacia las empresas y familias, además de advertirse de que la falta de liquidez está provocando un incremento alarmante en la morosidad».

Al hilo, la Fremm informó, en un comunicado, que «los empresarios desean que se actúe cara al mercado con mayor rapidez y agilidad, ante la realidad de que las pymes no están recibiendo ayuda alguna con cargo a los planes aprobados por el Gobierno estatal, si bien si se percibe la aplicación de las medidas adoptadas por el Gobierno regional».

Es por ello que pidió «el adelanto en un mes de la Línea de ayudas ICO para atender las necesidades de capital circulante de pequeñas y medianas empresas, junto a la introducción de plazos máximos de pago, a contar desde la fecha de emisión de la factura, para frenar el crecimiento de la morosidad».

Detrás del paso dado, está el interés de los dirigentes del sector del Metal en que las medidas expuestas se hagan llegar a los mandatarios en las organizaciones empresariales en Madrid, caso de la CEOE y Cepyme, por entender que «se trata de actuaciones que van en beneficio del desarrollo de este país y que deberían estar presentes en reuniones que celebren con el Gobierno de España».

El propósito de los representantes de la patronal sectorial es que el jefe del Ejecutivo español reciba estas iniciativas tanto por vía política como empresarial, «y las tenga en consideración en favor del progreso de esta Comunidad Autónoma».

El manifiesto de la patronal del Metal parte de la base de que su aplicación «permitiría continuar en la línea de crecimiento económico seguida durante más de una década en esta provincia del sureste, algo posible con medidas de ámbito regional como es un nuevo y consensuado plan hidrológico nacional, el mantenimiento del caudal actual del trasvase Tajo-Segura, el AVE Madrid-Cartagena por Albacete y Cieza, además de otra línea ferroviaria por el Mediterráneo con corredores independientes para pasajeros y mercancías».

A estos planteamientos se uniría «una agilización en la autorización de una nueva dársena para el Gorguel para tráfico de containers y mercancías limpias, y la aceleración de la autovía con Valencia por el interior».

Proponen también medidas «inmediatas» de ámbito estatal, dirigidas a emprender actuaciones en materia tributaria, administraciones públicas, justicia, ámbito socio-laboral y educativo, de energía, acceso rápido a líneas de financiación para tesorería y activo circulante y medidas contra la morosidad, entre otras.

La propuesta recoge también que el Gobierno de España «acuerde la deducción de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social, y que se cierre un pacto que asegurase la unidad del mercado nacional para que la normativa del mercado interior se interprete igual en todas las comunidades autónomas».

El objetivo es frenar la situación que viven, entre otros, los talleres de automóviles, que ven como sus negocios han caído alrededor de un 30%, según publicó el pasado domingo La Verdad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

61 ladrillos virtuales recien recalificaditos le habrán mandado. Es su receta de la década ladrillera-especulativa. Otra cosa no saben hacer.