martes, 9 de diciembre de 2008

El imputado concejal de Urbanismo de Librilla despedirá a quien reconozca "hechos delictivos"

LIBRILLA.- El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Librilla, Pedro Martínez, que permaneció en prisión 13 días por su implicación en la supuesta trama de corrupción destapada en la localidad, remitió un comunicado, que recoge "La Verdad", en el que afirma que «confío plenamente en la Justicia y en el Estado de Derecho.

En este sentido, no cuestiono ninguna de las decisiones tomadas, por cuanto que creo que podrían ser necesarias para el esclarecimiento de los hechos denunciados».

Martínez defiende en este escrito su inocencia porque «ni conozco, ni he participado en ninguna trama o asociación para falsificar facturas. Mis decisiones se han ajustado siempre a derecho y, por desconocimiento de algunas materias y porque en determinados casos era preceptivo, antes de tomar decisiones o firmar cualquier acuerdo, se pedía un informe a los técnicos y/o funcionarios del Ayuntamiento de Librilla. Jamás he utilizado mi cargo público para beneficiarme personalmente o a terceros, sino sólo para promover el desarrollo del municipio. Y no he cobrado ninguna comisión, ni he ordenado o colaborado en el cobro de comisiones ilegales».

Además, el edil de Urbanismo asegura que desde hoy, «solicitaré y tomaré medidas para aclarar hechos que pudieran ser ilegales y se hayan producido en el Ayuntamiento de Librilla por sus funcionarios, técnicos o cargos de confianza, siempre respetando la legislación vigente en cuanto al estatuto y relaciones laborales de los funcionarios, y partiendo de que, salvo hecho reconocido o probado, los funcionarios del Ayuntamiento merecen toda mi confianza».

Entre esas medidas, se encuentra la de «cesar de sus responsabilidades y expedientar y despedir a los funcionarios, técnicos o cargos de confianza del Ayuntamiento de Librilla o de IDL que hayan reconocido hechos delictivos, así como apartar de sus responsabilidades a aquellos que, aún no habiendo reconocido hechos delictivos, pudieran dañar la imagen y credibilidad del Ayuntamiento y de IDL».

Asimismo, Martínez asegura que dará por suspendido «cualquier acuerdo con empresas cuyos directivos hayan reconocido hechos delictivos, y tomaré las medidas legales oportunas contra las mismas por si se hubiera producido daños al Ayuntamiento de Librilla o a vecinos de Librilla», así como «ampliar las revisiones ordinarias de todos los pagos pendientes, por si se pudiera detectar fallos o hechos que pudieran ser constitutivos de delito y reiteración de los presuntos hechos denunciados».

Pedro Martínez afirma además que «me mantendré en el cargo y responsabilidad actual, siempre y cuando tenga constancia fehaciente de que se quieren tomar medidas para evitar cualquier hecho delictivo que estuvieran probados y en otros que se pudieran deducir de la propia investigación».

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pura MAFIA esto. Qué vergüenza, y encima tiene la desfachatez de decirlo en público!