martes, 9 de diciembre de 2008

El cardenal Cañizares, nuevo prefecto de la Congregación para el Culto Divino

TOLEDO.- El Papa Benedicto XVI ha nombrado al cardenal arzobispo de Toledo y Primado de España, monseñor Antonio Cañizares, nacido en Utiel (Valencia), como nuevo prefecto de la Congregación de Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, nuevo cargo por el que previsiblemente se marchará a Roma y dejará el Arzobispado de Toledo, tras seis años en el cargo, aunque en principio compaginará ambos destinos.

De esta forma, el purpurado toledano, que hoy se encuentra presente en la inauguración del nuevo Archivo Diocesano de Toledo, abandonará la Diócesis que dirige desde diciembre de 2002. El anuncio coincide además con la festividad de Santa Leocadia, mártir toledana.

Cañizares fue administrador apostólico de la Diócesis de Cartagena, en su calidad de arzobispo de Granada, tras la jubilación por edad de monseñor Javier Azagra en 1999. Tras impulsar la Universidad Católica de Ávila como presidente de la subcomisión de Universidades de la Conferencia Episcopal y obispo de aquella diócesis, apoyó en Murcia la creación de la UCAM.

Por tal motivo, las campanas de Los Jerónimos repicaron diez minutos como «signo de la alegría que supone este nombramiento para la UCAM», desde donde se ha anunciado la próxima celebración de una eucaristía de acción de gracias por este motivo.

Es más que probable que su sucesor sea el actual arzobispo de Zaragoza, el también valenciano Manuel Ureña Pastor, natural de Albaida, y titular de la Diócesis de Cartagena hasta hace algo más de tres años, e igualmente valedor de la UCAM.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Madre mía, refuerzos para Mendoza!

Anónimo dijo...

¡Culto a la mafia!, diría yo.

Anónimo dijo...

José Luis mima a Antonio.

Antonio mima a José Luis.

José Luis mima a Manuel.

Manuel mima a José Luis.

Anónimo dijo...

Más influencia para Mendoza que no va a dejar pasar ni una sola oportunidad para hacerse con más y más poder!!!

Anónimo dijo...

Claro que se miman! pero a base de bien... yo te doy y tu me das un poquico más...

Anónimo dijo...

A mí me bastaría con que nos dejasen de dar a nosotros...

Anónimo dijo...

Aviso para cristianos. Nuestra fe está en Jesús, nuestro único Señor, y ni una pizca en estos señoritos.