viernes, 16 de mayo de 2008

La Comunidad Autónoma propone a la esposa de Ruíz Abellán como consejera de Cajamurcia

MURCIA.- El presidente de la patronal CROEM, Miguel del Toro, y el decano del Colegio de Economistas, Salvador Marín, serán consejeros de Cajamurcia a petición de la Comunidad Autónoma, según la propuesta presentada por el Gobierno regional y que completa la aprobada la pasada semana por la Asamblea Regional, según recoge "La Verdad".

Entre los catorce nombres propuestos por el Ejecutivo autónomo para renovar una parte de la Asamblea General de la Caja se encuentran además varios empresarios, como Juan Albaladejo Ruiz, presidente del Consorcio Exportador del Mueble de Murcia (Conexmu); Ginés Padilla, de Puertas Padilla, y Juan Dólera, de Dólera Consultores, así como la presidenta de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física (Famdif), Carmen Gil Montesinos.

El resto de candidatos a consejeros a propuesta del Gobierno regional son políticos del PP. Dos de ellos serán reelegidos: Antonio García Rodríguez, ex alcalde de Moratalla, y Montserrat Tudela Cano, ex pedánea de Puente Tocinos, y los demás son nuevos: Juan Antonio Gil Melgarejo, ex consejero de Sanidad; Pedro Coll Tovar, ex alcalde de Beniel; Juan Martínez, presidente del PP en San Javier; Francisco Martín Bernabé Pérez, alcalde de La Unión; Antonio Eugenio Gómez Gómez, alcalde de Abarán, y Mª Teresa Caballero Berna, presidenta PP Distrito Centro Este-Murcia y esposa del consejero de Turismo, Comercio y Consumo, José Pablo Ruíz Abellán.

La renovación de la mitad de los integrantes de los órganos de gobierno de Cajamurcia tendrá lugar en la Asamblea General del 17 de junio. El 25% de los miembros son elegidos a propuesta de la Comunidad Autónoma, una parte de cuya lista es pactada por el PP y el PSOE en la Asamblea Regional, mientras que la otra parte es designada por el Gobierno regional.

Los miembros de la lista de la Comunidad aprobada por la Asamblea incluía a Antonio Sánchez Carrillo, ex primer teniente de alcalde de Murcia, y María Antonia Martínez, ex presidenta regional.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Despues de las corruptelas desveladas ahora esto. Menos golpes de pecho y mas sentido de responsabilidad civica.Despues de la caceria de Bermejo sugiero una foto del chalé del consejero en la playa de la Zenia para saber todos donde estamos.

Ruiz Abellan, el bien pagao

Anónimo dijo...

Eso es una mujer y lo demás son tonteris! ¿Para qué dedicerse a la política si se puede ser mujer de...?