viernes, 16 de mayo de 2008

Cesa Ángel González como delegado del Gobierno en la Comunidad de Murcia

MADRID.- El Gobierno de la Nación ha cesado como delegado en la Comunidad Autónoma de Murcia a Ángel González Hernández y el Ministerio de Administraciones Públicas, por boca de su titular, Elena Salgado, se lo habría comunicado al interesado en las últimas horas.

Esta misma semana, el propio González pidió a los medios de comunicación que cesasen en las especulaciones sobre su sustitución, ya que se habían producido otros relevos pero no así el suyo que, evidentemente, no esperaba para el próximo lunes de manera oficial.

Diversas fuentes conocedoras de las causas, relacionan directamente el relevo de Ángel González con los pésimos resultados electorales, en la parte que le corresponde, cosechados en la Región de Murcia por el partido del presidente del Gobierno en mayo de 2007 y marzo de 2008.

Es hasta previsible que el Consejo de Ministros de hoy, presidido por María Teresa Fernández de la Vega, nombre al nuevo delegado, o delegada, del Gobierno en Murcia y hasta un subdelegado en Cartagena.

Se espera que Ángel González se reincorpore el próximo mes de junio a su puesto docente en la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia, de la que ha llegado a ser secretario general y ocupa la plaza de catedrático de Educación Comparada. También ha sido tutor de la asignatura Teoría e Instituciones Contemporáneas en el centro asociado de la UNED en Cartagena.

Ángel González ha permanecido en su cargo, exactamente cuatro años. Al hacer hoy balance de su gestión, ha confesado que no esperaba tan pronto su cese y ha destacado la defensa de los derechos de los inmigrantes como la dedicación más ardua y gratificante de su mandato. No descarta ser candidato del PSOE en las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

Hace tan sólo unos días, la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, afirmó en Pamplona que los delegados del Gobierno son "un engranaje esencial" de la Administración del Estado, cuya presencia en todas las comunidades autónomas se quiere fortalecer durante esta legislatura.

(Toma de posesión de Ángel González en mayo de 2004)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El portavoz del gobierno regional, de las Heras, ha calificado la gestión de Angel González de muy "pobre", ya que ha pasado por la Delegación de gobierno sin pena ni gloria, es decir, no se ha apuntado a las consignas del "Agua para todos" y demás verborrea del PP.

Angel González, por su parte, se ha despedido elegantemente diciendo que es un hijo del mayo del 68, ha defendido la libertad de expresión y de información, al igual que la libertad de los más débiles, de los inmigrantes...

Quizás el gobierno regional prefiera a estos cantamañanas fascistoides, como Peñarrubia, el cual estuvo a punto de sacar el ejército a la calle para tomar Torre Pacheco por temas relacionados con la inmigración. Ese es el estilo que prodigan los "Tejero" del PP, los golpistas de toda la vida que han dirigido la "Seguridad" en Murcia.

Anónimo dijo...

Quien lo iba a decir. Despues de unos años, balance:
Angel se fue con la pena de haber sido traicionado por la persona a la que tanta lealtad tenía, ese mismo que le traiciono, ha sido vapuleado por sus compañeros de partido en el 14ºCongreso de PSOE en Murcia, y señores otros caerán, Quién a hierro mata a hierro muere. Gracias Angel por ser como eres y perdónalos porque nunca han sabido.