viernes, 23 de mayo de 2008

El parto de los montes o la alternativa de la Plataforma / Juan Redondo

Saura ha perdido dos elecciones como secretario general y puede ser una remora para el futuro del partido según los críticos socialistas, pero los populares murcianos, que están mirando a Madrid con los dos ojos y la parabólica puesta por su avispero nacional, están más contentos que un día de fiesta con la cara del cartel que ha presentado la Plataforma Alternativa del PSRM de cara al próximo congreso regional.

“Estos están peor que los nuestros en Madrid”, comenta un dirigente regional del PP. Sus preocupaciones profundas por la llegada de González Tovar a la Delegación del Gobierno se ha compensado con el anuncio de que si los militantes socialistas tumban a Saura el recambio será Javier Mármol. De la noche a la mañana, los “peperos” han pasado de ser “antisauristas” a “marmolistas” y aseguran que el joven diputado nacional sería un gran secretario general del PSRM.

El esfuerzo de los jóvenes cachorros socialistas “anti Saura”, tututeleados por su hermanos mayores ha sido largo y muy debatido. Se han sacado el candidato de la chistera cuando las agrupaciones locales están terminando de elegir delegados y parece que por descarte le ha tocado a Javier Mármol, porque la otra alternativa, la del concejal de Águilas era todavía menos fuerte.

En el camino se han quedado Marcos Ros, Víctor Meseguer, Joaquín López, y un largo etcétera porque la propuesta “ha sido aprobada entre más de una decena de aspirantes”. Marmol pertecenece a esa generación de concejales que han visto como su trabajo en la oposición no ha calado en los ciudadanos. En las pasadas municipales no consiguió sillón en el Ayuntamiento de Murcia a pesas de ir en puestos de teórica salida.

Es secretario de Economía de la Ejecutiva Regional y ocupó el número dos al Congreso en una decisión sorprendente de Pedro Saura. Vamos que es corresponsable de la gestión de la Ejecutiva, de los resultados municipales y generales.

Sería una maldad decir que ha sido un desleal con Saura, o que es un “títere” de Ortiz, Amat y Navarro. Es simplemente la nueva cara oficial de la alternativa de los socialistas murcianos al actual secretario general. El congreso regional de julio está abierto y dicen que Saura no duerme por las noches.

www.elfaro.es

No hay comentarios: