martes, 23 de octubre de 2007

Un estudio revela que el brócoli ayuda a combatir los efectos de los rayos ultravioleta

WASHINGTON.- El consumo de brócoli no solo es bueno para la salud en general, sino que también combate los efectos de la radiación ultravioleta del sol, reveló un estudio divulgado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Científicos de la Universidad Johns Hopkins señalaron que el extracto de las semillas de esa verdura, llamado sulforafane, reduce el enrojecimiento de la piel y las lesiones dérmicas al aumentar la producción de enzimas que protegen a las células de la radiación.

Hasta ahora se sabía que el brócoli tiene un alto contenido de carbohidratos, vitamina C, vitamina A, potasio, ácido fólico, calcio y hierro, todos los cuales ayudan a combatir una larga lista de enfermedades.

También contiene antioxidantes y fibras para impedir el aumento del colesterol y ayudan a regular el azúcar y la insulina en la sangre.

El grupo de científicos administró el extracto a seis personas para probar diferentes dosis en varios sectores de la piel expuestos a radiación ultravioleta y compararon el estado de piel con zonas no tratadas.

Según indicaron, en sus dosis más altas, el extracto redujo el enrojecimiento y la inflamación en una media de 37 por ciento, la cual varió de ocho por ciento a 78 por ciento, según el origen étnico de los participantes.

"Esto es importante, porque demuestra que (el extracto de semilla de brócoli) tiene buenos resultados en los seres humanos", dijo el doctor Paul Talalay, jefe del grupo, quien recordó que esos efectos ya habían sido confirmados en animales.

Talalay agregó que el extracto puede proteger de la radiación ultravioleta especialmente a personas con problemas en su sistema inmunológico y que corren más peligro de sufrir cáncer de piel.

No obstante, el científico aclaró que no se le debe sustituir por los bloqueadores solares que son los que impiden que la radiación penetre en las células de la piel.-(EFE)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicen en "La Verdad", "La Opinión" y "El Faro" que los 5 barones del PPRM, alcaldes de los principales municipios de la Región, almorzaron ayer para tomar posiciones ante la posible salida de Valcárcel...

Anónimo dijo...

Según un informe sobre el crimen organizado
La mafia italiana mueve más de 90.000 millones de euros al año
Es la "primera empresa" de Italia al concentrar el 7% del Producto Interior Bruto (PIB)
23-10-2007
El acoso a los comerciantes es la mayor fuente de lucro de la mafia. ARCHIVO

Roma

La mafia se ha se convertido en la "primera empresa" de Italia con un volumen de negocios anual de más de 90.000 millones de euros, que equivalen al 7 por ciento del PIB del país, según un informe sobre el crimen organizado presentado en Roma por la asociación de empresas Confesercenti.
El estudio denuncia que la criminalidad organizada acosa "a la flor y nata de las grandes empresas italianas, sobre todo las dedicadas en obras públicas", que prefieren "pactar con la mafia en vez de denunciar los chantajes".
Las grandes empresas "se rebajan a pactar para vivir tranquilos, casi suscriben un seguro preventivo", en una complicidad que "les hace más fuertes respecto a la competencia", según el informe.
En este sentido, el documento acusa, citando fuentes policiales, al "coloso" grupo cementero Italcementi de haber cedido a las presiones de la 'Ndrangheta (mafia calabresa) "soportando más costes y asumiendo más riesgos que facilitan la expansión económica del clan mafioso de los 'Mazzagatti'".
También denunciaron estas prácticas en las obras de la carretera entre las sureñas Salerno y Reggio Calabria donde, según el estudio, las constructoras Impregilo y Condotte "se han visto obligadas a tratar con la mafia calabresa".

Usura y acoso
El documento revela que con sus negocios ilegales, las mafias italianas se han convertido en la "primera empresa" del país, donde la usura, gracias al acoso a 150.000 comerciantes, es su mayor fuente de lucro, con 30.000 millones de euros en ganancias.
Las prácticas abusivas en el comercio, que reflejan la presencia de las mafias "sobre todo el tejido económico del país", son el segundo negocio que más ingresos les da, con 13.000 millones de euros.
El resto lo obtienen a través de la extorsión (10.000 millones), chantajes en zonas rurales (7.500 millones), falsificación de productos (7.400 millones), los robos y atracos (7.000 millones), contratas de obras (6.500 millones), estafas (4.600 millones), juegos de azar (2.500 millones) y el contrabando (2.000 millones).
El subsecretario de Interior, Marco Minniti, presente en la presentación del informe, subrayó que el Gobierno presentará un paquete de medidas para la seguridad para el mundo empresarial, que sufren 1.300 delitos al día, porque, según afirmó, "hay que golpear el patrimonio de las organizaciones criminales".
Minniti anunció que se prestará especial atención a la falsificación piratería y el endurecimiento de las medidas penales. EFE