martes, 23 de octubre de 2007

Los barones del PP se mueven, según "La Opinión"

MURCIA.- Los cuatro alcaldes de las ciudades más grandes de la Región, Miguel Ángel Cámara (Murcia), Pilar Barreiro (Cartagena), Francisco Jódar (Lorca) y Eduardo Contreras (Molina de Segura) están tomando posiciones en su formación, el Partido Popular, para cuando abandone la presidencia de la Comunidad Autónoma Ramón Luis Valcárcel, según revela "La Opinión".

Los barones del PP mantuvieron ayer un nuevo encuentro, no el primero según ha podido saber esta redacción, desde que este periódico avanzara en julio que Valcárcel no tenía intención de agotar la actual legislatura.

Si el presidente presentara su dimisión tras las elecciones generales de marzo, la persona que lo sustituirá debe salir de los bancos del Grupo Parlamentario Popular, y todo apunta a que Valcárcel desearía que fuera el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

No se discute al jefe

Sin embargo, los barones del Partido Popular están tomando posiciones para intervenir en el debate sobre el futuro de su formación. "Ahora no se discute al jefe, porque los cuatro alcaldes han demostrado sobradamente su lealtad a Valcárcel. Sin embargo, si se marcha el jefe, sí que quieren debatir qué va a pasar", afirman las fuentes consultadas por este periódico.

Los cuatro mandatarios de los principales ayuntamientos de la Región, en consecuencia los que más poder tienen dentro del Partido Popular, se han reunido ya varias veces para hablar de los cambios que pueden producirse en los próximos meses en su formación política.

De esta manera, trabajan sobre varias hipótesis, aunque todas ellas centradas en el hecho de que tienen que ser ellos parte importante de las negociaciones que se abran cuando se plantee la sucesión de Ramón Luis Valcárcel.

Esta es la segunda vez que los regidores aparecen fotografiados juntos; la primera vez fue durante la Feria de Septiembre de Murcia, antes de una corrida de toros, cuando también hablaron de política durante una comida que tuvo lugar en Murcia.

www.laopiniondemurcia.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Anda que Cámara no le tiene ganas a Valcárcel y a lo mejor hasta viceversa...