martes, 23 de octubre de 2007

La Cámara de Comercio de Bilbao defiende la fusión de las cajas vascas

BILBAO.- El presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, Ignacio María Echeberria, aseguró que la fusión de las cajas vascas sería una "buena noticia" y advirtió de que las desventajas de que no se lleve a cabo esta operación son "muy claras". Por otra parte, afirmó que, si fuera necesario, llegará al Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo para defender el Concierto económico.

Echeberria realizó estas declaraciones en el discurso que ofreció en el Museo Guggenheim con motivo del V Encuentro anual de la Cámara de Comercio de Bilbao, en el transcurso del cual se entregaron las distinciones de la Cámara 2007, que recayeron precisamente en la pinacoteca vasca.

En su intervención, repasó diversos temas de actualidad económica y empresarial, entre ellos, el de la posible fusión de las cajas, señalando que para la Cámara de Comercio de Bilbao sería "una buena noticia".

"Más allá de los aspectos políticos de la misma, desde nuestro punto de vista las ventajas económicas son muy claras. Y, sobre todo, lo son las desventajas de la no-fusión", agregó.

Por otra parte, manifestó la importancia del ahorro porque "es bueno gastar menos de lo que se ingresa y no es bueno endeudarse si no es necesario".

"La economía va a atravesar una etapa de fuerte incertidumbre. Y todos los recursos disponibles pueden ser necesarios para dotar a nuestra nave de motores potentes. Por eso, la buena administración y el ahorro han de seguir impregnando todas nuestras actuaciones", agregó.- (Agencias)
(Sede de la Cámara de Comercio de Bilbao)

No hay comentarios: