jueves, 3 de mayo de 2007

López Garrido justifica la detención de la Pantoja dentro de la lucha contra la corrupción en España


MADRID.- El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, dijo hoy que la detención de Isabel Pantoja está dentro "de lo que es la lucha contra la corrupción", que "tiene un foco especial" en Marbella y es "una de las señas de identidad de esta legislatura".

En declaraciones a Telemadrid, López Garrido reconoció que la detención de la cantante por su presunta implicación en la trama de corrupción descubierta en la "operación Malaya" tendrá "mucho impacto mediático como consecuencia de quién es Isabel Pantoja".

López Garrido aseguró que en Marbella "hubo toda una ingeniería de la corrupción" montada como una operación para "esquilmar" al ayuntamiento y "apropiarse de su riqueza" de la que pretendían "hacerse dueños" los implicados en este caso, entre los que el portavoz socialista citó a Juan Antonio Roca y a Julián Muñoz.

Preguntado por si esta detención puede ser una "cortina de humo" para ocultar otros casos de corrupción, López Garrido respondió que "todo el mundo sabe que en España, la Justicia tiene su lógica y funcionamiento autónomo e independiente".

En ese sentido, reclamó que se evite que "todo tipo de sospecha o de malas lenguas" recaigan "sobre la actuación de quien se ha demostrado su integridad y su independencia: la policía, los fiscales y los jueces".

El portavoz del PSOE en el Congreso afirmó que si la "característica" de esta legislatura es la lucha contra la corrupción "evidentemente no es por casualidad" y recalcó que la Fiscalía Anticorrupción "ha sido puesta en marcha realmente" por el Gobierno socialista.

"Estaba absolutamente neutralizada y congelada por el PP en la anterior legislatura y por eso, porque la Fiscalía Anticorrupción está trabajando de la forma que está trabajando, están aflorando todos estos casos", añadió López Garrido.- (EFE)