jueves, 3 de mayo de 2007

Saura: "Valcárcel promete ahora todo lo que ha incumplido en doce años de gobierno"


MURCIA.- El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, propuso hoy la creación de una Consejería y un Plan Estratégico de Cultura, informó el PSRM-PSOE en un comunicado de prensa.

El líder de los socialistas murcianos indicó que el colectivo de profesionales de la industria cultural "claman por una política cultural con liderazgo político del presidente de la Comunidad Autónoma, y de la Administración regional para invertir cada vez más en materia de cultura, ya que estamos a la cola en inversión por Comunidades Autónomas".

En referencia al Plan Estratégico de Cultura, Saura ha indicado que para el mismo contará con la participación de los creadores de la industria cultural, y los gestores de cultura, para dar el espaldarazo necesario al mundo cultural de la Región, ya que, según Saura, este colectivo tiene "su sentir mayoritario como de fracaso de la política cultural de Valcárcel".

Asimismo, Saura ha propuesto la ampliación de las redes de bibliotecas, contratando a 200 bibliotecarios más, construyendo más bibliotecas y ampliando el horario de las mismas.

Por otra parte, Saura ha explicado que Valcárcel, a 20 días de las elecciones, "está prometiendo todo lo que ha incumplido en estos 12 años de gobierno, todo lo incumplido en materia de educación, vivienda, sanidad, entre otros, todo ello a escasos días de los comicios".- (EFE)

(En la fotografía, Saura con el actor aguileño Jordi Rebellón, en Águilas el pasado domingo)

No hay comentarios: