MURCIA.- Los murcianos tienen claro cuáles son sus deseos para estas
navidades, así se desprende del I Barómetro Cofidis de la Ilusión, el
primer estudio demoscópico de base científica realizado en nuestro país,
para parametrizar el índice de la ilusión media de la sociedad murciana
(61/100) y que determina, además, cuáles son los deseos de los
ciudadanos en función de su edad, sexo y origen territorial.
Para la elaboración del estudio realizado por la consultora de
investigación de mercados Gfk, se ha analizado cualitativamente cuáles
son los proyectos más ilusionantes en el área material, afectiva,
personal y laboral, según han informado fuentes del estudio en un
comunicado.
En una segunda fase se ha desarrollado un algoritmo que mide el
tono vital en función del número de proyectos ilusionantes, su grado de
importancia y las expectativas de consecución. Esta fórmula ha servido
para cuantificar la ilusión media a través de la realización de más de
1.500 entrevistas personales en toda la geografía española.
Y es que, según el Barómetro Cofidis de la Ilusión, al 44 por
ciento de los murcianos le gustaría poder hacer un viaje, cambiar de
coche (19%), tener un artículo de moda (14%) o comprar una moto (10%).
Asimismo, tienen muy claro qué proyectos realizarían si les tocara
la lotería o cuáles son sus deseos para los Reyes Magos. El informe
pone de manifiesto que el área afectiva es el que más les ilusiona.
Por delante de sus objetos de deseo más terrenales se encuentran
sus ilusiones afectivas. Poder disfrutar de la familia y ayudarla si lo
necesita, enamorarnos, vivir con nuestra pareja o conocer gente nueva
son los sueños que suponen el verdadero estímulo de su vida.
En el terreno profesional, una prioridad en 2013 es el terreno
profesional, que cobra más importancia que nunca. De este modo, entre
los deseos se encuentra conseguir un trabajo (26%), eliminar una deuda
concreta (19%), disfrutar del trabajo (15%), y mejorar o aprender un
idioma (14%).