sábado, 24 de febrero de 2024

"El Gobierno de López Miras y Vox pretende desmantelar el servicio de autobús en las comarcas del Noroeste y el Río Mula", denuncia el PSRM


CARTAGENA.- "El Gobierno regional ha impuesto el servicio de la línea interurbana de autobús Mula-Murcia por Fuente Librilla a demanda, sin estudios técnicos que lo avale y sin informar a los ayuntamientos afectados. Lo peor es que también pretende hacer lo mismo con la línea Caravaca-Murcia. Es un auténtico despropósito".

El diputado regional anuncia que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que insta al Gobierno regional a que realice las gestiones necesarias con la empresa concesionaria de la línea de autobús Murcia-Caravaca para reforzar el servicio y para la renovación de la flota de autobuses

El diputado regional del PSOE Fernando Moreno ha afirmado que el Gobierno de López Miras y Vox pretende desmantelar el servicio de autobús en las comarcas del Noroeste y el Río Mula. 

"Ya ha implantado el servicio de la línea interurbana de autobús Mula-Murcia por Fuente Librilla a demanda y pretende hacer lo mismo con la línea Caravaca-Murcia. Es una chapuza y un auténtico despropósito".

Moreno ha criticado que el Gobierno regional haya tomado la decisión de implantar el servicio a demanda en la línea de autobús Mula-Murcia por Fuente Librilla, sin ni siquiera comunicarlo a los ayuntamientos afectados y sin haber realizado un estudio preciso o haber contemplado otras opciones. "Es una deslealtad institucional y una vergüenza".

Por otro lado, ha destacado que el Gobierno de López Miras y Vox pretende hacer lo mismo con la línea Caravaca-Murcia. "Esta línea es fundamental para los vecinos y vecinas de ambas comarcas. Lo necesitan a diario para ir a sus centros de estudio, de trabajo o sanitarios. Por ejemplo, el hospital de referencia de la comarca del Río Mula es la Arrixaca, que se encuentra en Murcia".

"Estamos hablando de que el impacto social que provoca a los municipios afectados es brutal. Son muchísimos los ciudadanos y ciudadanas que dependen del servicio de autobús para buscarse o ganarse la vida", ha añadido.

Además, ha señalado que las comarcas del Noroeste y Río Mula son zonas con riesgo de despoblación. "Eliminando servicios fundamentales como el transporte público están empeorando esta situación".

Asimismo, ha insistido también en el impacto económico que supone. "La implantación del servicio a demanda en el transporte público de estas comarcas coincide con el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz y, en lugar de reforzar el servicio de autobús para favorecer el turismo, lo empeoran".

Al hilo, ha remarcado que el servicio de autobuses a demanda está pensado para localidades de poca población y alejadas de centros urbanos, y no para municipios grandes con muchos desplazamientos diarios, como Caravaca o Mula.

Por otra parte, el diputado socialista ha explicado que el Gobierno regional ha consentido durante muchos años que los autobuses de esta línea se encuentren en un estado absoluto de deterioro, algo que ya han denunciado reiteradamente los usuarios y por lo que se le ha retirado la concesión a la empresa encargada de este servicio, ya que la desidia del Gobierno de López Miras en esta línea llevó a varias intervenciones de la Policía en varios de los municipios afectados.

Finalmente, Moreno ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista ya presentó una moción en la Asamblea Regional en la que insta al Gobierno regional a que realice las gestiones necesarias con la empresa concesionaria de la línea de autobús Murcia-Caravaca para reforzar el servicio y que proceda de manera inmediata a la renovación de la flota de autobuses para garantizar la seguridad de los usuarios y de los conductores.

No hay comentarios: