jueves, 14 de septiembre de 2023

El consejero Ortuño asegura que el Gobierno regional "no va a dar ni un paso atrás en la defensa del Mar Menor"


MURCIA.- El consejero de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior, Marcos Ortuño, ha asegurado que el Gobierno regional no va a dar "ni un solo paso atrás en la protección y en la defensa" del Mar Menor, al tiempo que va a "seguir luchando contra la violencia de género", así como "reivindicando un mejor sistema de financiación autonómica" y a "seguir defendiendo el trasvase Tajo-Segura".

En la rueda de prensa posterior a su toma de posesión, Ortuño ha destacado que se trata del comienzo de una nueva andadura "con la presidencia y el liderazgo" de Fernando López Miras. "Estamos absolutamente convencidos de que vamos a estar preparados para afrontar todos los retos que tiene la Región de Murcia por delante", según el consejero.

Ha señalado que el Gobierno regional va a estar basado "en la moderación y en la centralidad", al tiempo que va a apostar por el "diálogo y la búsqueda del consenso". Entre los "principios fundamentales", ha citado "la libertad y la igualdad" y, entre sus ejes, ha enumerado "una estrategia por la educación, la simplificación administrativa, un pacto por la juventud y la protección del Medio Ambiente y del Mar Menor".

"No vamos a dar ni un solo paso atrás en la protección y en la defensa de nuestro Mar Menor", según Ortuño, quien ha asegurado que se inaugura un "Gobierno de todos" que va a seguir "reivindicando un mejor sistema de financiación autonómica; que va a seguir defendiendo el trasvase Tajo-Segura, que es una infraestructura fundamental".

En definitiva, ha precisado que va a ser un Gobierno "centrado en lo importante, que es defender el interés general de la Región siempre desde la moderación y desde la centralidad".

Ha precisado que las competencias de transparencia quedan incluidas en la Consejería de Presidencia "que, como es habitual, también lleva todo lo relacionado con la administración local, los planes de obras y servicios de los distintos ayuntamientos, la presidencia también de la comisión de secretarios generales, espectáculos públicos".

En lo que respecta a acción exterior, ha añadido que incluye todo lo vinculado con las relaciones con la Unión Europea, las casas regionales y la cooperación al desarrollo". Además, su cartera incluye Portavocía, una tarea en la que ha señalado que dará cuenta de las decisiones que se adopten en el Consejo de Gobierno.

"Yo sigo trabajando con el mismo interés y la misma pasión con la que lo he hecho en estos últimos dos años y medio", ha zanjado Ortuño, quien se ha mostrado convencido de que su compañera Carmen María Conesa "va a ser una gran consejera", al sumir algunas de las competencias que antes ostentaba él mismo.

La Dirección General de Transparencia quedará adscrita a la Consejería de Presidencia, pero ha puntualizado que el Consejo de la Transparencia "lo tendrá Vox en virtud del acuerdo que se suscribió con ellos".

Por último, ha avanzado que la distribución de direcciones y secretarías generales se conocerán en los próximos días.

No hay comentarios: