jueves, 14 de septiembre de 2023

El Ayuntamiento de Murcia elimina la obligatoriedad de cita previa en Atención a la Ciudadanía


MURCIA.- La Concejalía de Atención a la Ciudadanía ha adoptado como primera medida eliminar la obligatoriedad de pedir una cita previa para ser atendido de manera presencial. De manera que el Ayuntamiento amplía los horarios y las vías de atención al ciudadanía para mejorar el servicio de la administración más cercana a los murcianos.

Durante los años de pandemia, para prevenir los contagios por el COVID-19 se requirió la implantación de la cita previa y más de dos años después sigue vigente sin ser necesaria su obligatoriedad.

Con ese motivo, el Ayuntamiento de Murcia ha decidido ampliar y mejorar la atención a la ciudadanía con la intención de hacerla más accesible, cercana y sencilla para que los ciudadanos puedan realizar con facilidad los trámites que dependen del ayuntamiento.

Así, bajo los criterios de eficiencia y eficacia se podrá solicitar la cita previa a través de la web municipal, por teléfono en el '010' o llamando al número '968 229549' si llama desde fuera del municipio de Murcia.

El ciudadano podrá acudir cuando lo considere necesario o su situación personal o laboral se lo permita a cualquier oficina de registro, sin tener que agendar una cita previamente.

De esta manera se quiere romper con la brecha digital permitiendo a todos los ciudadanos, independientemente de sus conocimientos, edad y condición el acceso a las administraciones públicas para que éstas sean la solución y no un problema.

Otra de las medidas adoptadas por la nueva corporación municipal es ampliar el horario de atención al público de los principales registros del casco urbano: Glorieta, Plaza de Europa y Abenarabí.

En estos tres puntos el horario será de lunes a jueves de 8.30 a 17.00; y viernes, de 8.30 a 14.00 horas. La tercera medida que ha adoptado la Concejalía es ampliar el horario de atención a la atención a bodas y los matrimonios civiles de lunes a jueves de 8.30 a 17.00 y los viernes de 8.30 a 14.00 horas.

Para evitar desplazamientos innecesarios, los horarios de los registros en las pedanías se adaptan a las necesidades de sus vecinos atendiendo a criterios de población, con horario de mañana y tarde de 17.00 a 19.00 horas.

En las pedanías de El Palmar y Beniaján el horario es muy amplio estando disponible la oficina de información y atención al ciudadano de 9.00 a 14.00 horas todos los días de la semana y alguna tarde de 17.00 a 19.00 horas.

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