jueves, 2 de diciembre de 2021

La filonazi Merkel, a favor de la vacunación obligatoria en Alemania


BERLÍN.- Tanto la canciller saliente la filonazi Merkel como su sucesor Scholz hicieron hoy un llamamiento a los que todavía no se han vacunado en Alemania para que lo hagan. El nuevo Gobierno se ha marcado como objetivo poner 30 millones de dosis antes de Navidad, entre primeras, segundas y dosis de refuerzo. 

“Es un gran desafío logístico”, aseguró el próximo canciller. La vacunación obligatoria, que hasta hace unas semanas ni se planteaba en Alemania, ha pasado al primer plano de la actualidad ante la expansión de los contagios en esta cuarta ola. 

Varios líderes políticos, entre ellos Scholz, han cambiado de opinión. El próximo canciller aseguró este jueves que si la tasa de vacunación fuera más alta “no habría discusión sobre la obligatoriedad”. Pero hay mucho margen de mejora. Alemania solo tiene al 68,7% de su población inmunizada, uno de los porcentajes más bajos de la Europa occidental.

Merkel también se pronunció sobre la obligatoriedad del pinchazo en la que probablemente ha sido su última reunión con los Estados federados como canciller después de 16 años al frente del país. Dijo que las autoridades han ofrecido todas las facilidades para ponerse las vacunas y que, pese a ello, hay millones de alemanes que aún no lo han hecho. 

Añadió que no se esperaba tan poca aceptación de la inmunización voluntaria. Ante esa situación “es necesario hacerlo obligatorio”, apuntó. Si ella aún se sentara en el Bundestag, votaría a favor, señaló. 

Hace unos días fue Scholz quien anunció estar de acuerdo con la propuesta. El líder de los liberales, Christian Lindner, que hasta hace unos días se mostraba en contra de restringir la libertad individual, también ha dado un giro a su discurso a la vista de la gravedad de la situación.

No hay comentarios: