lunes, 1 de noviembre de 2021

Esta semana entra el tiempo otoñal en la Región de Murcia con más de 45 días de retraso


MURCIA.- La Aemet prevé que a partir de esta semana las temperaturas desciendan notablemente y el frío se instale en la Comunidad Autónoma. Comenzarán a bajar a partir de este martes, día 2, pero será desde el miércoles cuando el cambio se haga más notable y los termómetros registren una brusca caída tanto de las temperaturas máximas y mínimas. Además, también pueden producirse chubascos en algunas localidades a final de semana, en un tiempo otoñal que llega a la Región con un retraso de más de 45 días. 

A partir del miércoles día 3 los termómetros no subirán de los 21 y podrían rozar los 10ºC en  la ciudad de Murcia, sobre todo durante la madrugada y primeras horas de la mañana. La caída de las temperaturas será continua en la zona de la Vega del Segura y el fin de semana habrán mínimas de 7º y máximas de 18ºC, una diferencia de más de diez grados en apenas cinco días.  

En Cartagena pasarán a unos 18 ó 15ºC en las jornadas del miércoles y el jueves. Para el viernes, sábado y domingo los termómetros no cesarán en su caída y se registrarán máximas de 19 y mínimas de 10 grados. Será un fin de semana muy frío. Y puede que pasado por agua, porque la Aemet prevé un 55% de posibilidades de que caigan chubascos durante el viernes. Situación muy similar se vivirá en toda la comarca y en Mazarrón. 

En la comarca del Bajo Guadalentín los termómetros se desplomarán hasta 10 grados y habrá mínimas de 9ºC desde el miércoles y de 5 grados durante el fin de semana. Las máximas no pasarán de los 20 grados a partir del miércoles, siendo de 17 durante el fin de semana. Las lluvias pueden hacer acto de presencia durante las noches del martes y el jueves.  

Por contra, en el Altiplano el frío será mayor. Este martes ya bajarán las temperaturas, pero a partir del miércoles 'no habrá quién frene' a los termómetros. Máximas de 16 y mínimas de 5, además de posibilidad de chubascos durante la primera mitad del día. Y se espera un fin de semana gélido en Jumilla y Yecla, con mínimas de hasta un grado el sábado. 

Finalmente, en el Noroeste murciano también será una semana con temperaturas muy parecidas a las que se registrarán en el Altiplano. Los termómetros notarán un brusco descenso desde este martes, donde pasarán de los 18 grados de mínima y los 25 de máxima a los 12 y 22, respectivamente. 

Otra notable caída se producirá el miércoles, 3 de noviembre, con mínimas de 6 y máximas de 16. El jueves, situación similar pero con probabilidad de lluvia durante la segunda mitad del día. El fin de semana, hasta 5 grados podrán marcar los termómetros en Calasparra, mientras que en el municipio de Caravaca podrán rozar los cero grados.

No hay comentarios: