lunes, 18 de octubre de 2021

Unos 300.000 habitantes de la Región de Murcia siguen siendo reacios a la vacunación


MURCIA.- Unos 300.000 habitantes de la Región de Murcia siguen siendo reacios a la vacunación, según se desprende de los datos de la Consejería de Sanidad, que ha confirmado hoy que los inoculados completos por los sueros experimentales en todas sus marcas solo alcanza entre nosotros a un millón cien mil personas a día de la fecha. 

El consejero de Salud,  Juan José Pedreño, ha apuntado que más de 1,1 millones de murcianos cuenta ya con la pauta completa de la vacuna, y que Salud está reorganizando los puntos de vacunación. 

Pedreño ha asegurado que "el riesgo sigue latente" y que el virus "continúa circulando", por lo que ha insistido en la necesidad de extremar la prudencia y mantener las medidas de seguridad, así como optar por la vacuna como "gesto de solidaridad con todos y seguridad y protección de nuestra salud".

Y es que, según ha aclarado el consejero, los doce ingresados actualmente en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la Región de Murcia, con edades comprendidas entre los 19 y los 79 años, "están todos sin vacunar", según él.

Hasta el momento, en la Región se han expedido 700.000 certificados digitales, una herramienta regulada por normativa europea. El Comité de Seguimiento Covid ha solicitado la autorización del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU) para poder usar el Certificado Covid tanto en el ocio nocturno, como en celebraciones -bodas, bautizos, comuniones o fiestas de jubilación-, a fin de poder cubrir el 100% del aforo en interiores. 

No hay comentarios: