lunes, 18 de octubre de 2021

Una infección pulmonar sobrevenida acaba con la vida de Concha Márquez Piquer


MADRID.- La cantante española Concha Márquez Piquer ha muerto en la UCI del Hospital Quirón de Madrid este lunes 18 de octubre, centro en el que llevaba ingresada 35 días a consecuencia de una infección pulmonar sobrevenida. Concha no sufría ninguna otra enfermedad y esta infección le pilló "por sorpresa". 

Había ingresado hacía más de un mes a consecuencia de una infección pulmonar. El sábado experimentó una leve mejoría, recibió visitas, pero finalmente no pudo superar la infección tras sufrir problemas respiratorios.

La intérprete, de 75 años, había estado recientemente ingresada en el Centro de Salud Somosaguas de Madrid, y, aunque recibió el alta temporal a finales de septiembre, finalmente ha fallecido tras ingresar de nuevo.

La artista nació el 31 de diciembre de 1945 en Buenos Aires, y siguió los pasos de su madre en el mundo de la música y amadrinada por la política y actriz argentina Evita Perón.

A los 17 años se casó con el torero Curro Romero, y tuvo dos hijas, Concepción -Conchitín- y Coral, la cual falleció a los 19 años, en 1986, en un accidente de coche.

Tras conseguir finalmente el divorcio de Curro Romero en 1982, Concha Márquez Piquer volvió a contraer matrimonio con el actor Ramiro Oliveros, con quien tuvo una tercera hija, Iris Amor.

No hay comentarios: