lunes, 6 de septiembre de 2021

La Región baja su nivel de alerta a 1 y podrá acoger celebraciones de hasta 200 personas en exteriores


MURCIA.- La mejora de los indicadores epidemiológicos de la Región de Murcia ha permitido reducir el nivel de alerta autonómico de 2 a 1 (de medio a bajo), por lo que, desde este miércoles y en todos los municipios, se permitirán las celebraciones con un aforo máximo de 100 invitados en el interior y 200 en el exterior.

Así lo ha anunciado este lunes el consejero de Salud, Juan José Pedreño, tras participar en una reunión del Comité de Seguimiento Covid de la Región de Murcia.

Pedreño ha informado de que, aunque en este nivel de alerta los eventos multitudinarios están limitados a 5.000 personas o a un máximo del 75 por ciento del aforo, se va a incluir la posibilidad de que asistan más de 5.000 , pero sin sobrepasar el 40 por ciento del aforo en interior y el 60 por ciento en el exterior

Además, el Comité ha acordado mantener determinadas medidas como el cierre de la actividad no esencial a las 2.00 horas; la apertura del exterior del ocio nocturno y limitar hasta un máximo de diez personas las reuniones informales y sociales.

Además, la posibilidad de reunirse de 2.00 a 6.00 horas sigue limitada únicamente a convivientes. A este respecto, Pedreño ha anunciado que se solicitará al Tribunal Superior de Justicia de la región de Murcia la ratificación de estas medidas hasta el 24 de septiembre.

Pedreño, ha señalado que la incidencia acumulada ha experimentado un descenso del 30 por ciento respecto a la semana anterior. También han bajado otros indicadores como el número de casos activos y los índices de ocupación de camas.

El titular de Salud ha pedido a la ciudadanía que respete las medidas sanitarias durante las fiestas que se desarrollan este mes en distintos municipios.

Respecto a la situación municipal, y tras ser analizada la evolución de las cifras por el Servicio de Epidemiología, la alerta para esta semana es de Nivel 1-Bajo para nueve municipios: Abanilla, Aledo, Blanca, Bullas, Campos del Río, Librilla, Ojós, Ricote y Ulea.

En un Nivel de Alerta 2-Medio figuran 16 municipios, que son Abarán, Albudeite, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Calasparra, Cartagena, Ceutí, Cieza, Mazarrón, Mula, Murcia, Pliego, Santomera, Las Torres de Cotillas, Totana y Yecla. Los 20 municipios restantes se sitúan en un Nivel 3-Alto, y ninguno en Nivel 4-Muy Alto.

No hay comentarios: