lunes, 23 de agosto de 2021

Padres contra la vacuna amenazan con denuncias si obligan a llevar la mascarilla a sus hijos en el cole


MURCIA.- Varios grupos de padres de la Región que se posicionan en contra de la vacuna contra la covid, entre ellos profesores, abogados o sanitarios, preparan un listado de centros educativos para protestar el primer día del curso escolar y avisan que harán frente a la policía y a los equipos directivos, según avanza La Opinión.

Con abogados y notarios a la entrada de los colegios el próximo 7 de septiembre si los equipos directivos o la policía no dejan pasar a los alumnos sin mascarilla. Un grupo de padres en contra de la vacuna contra la covid-19 están preparando actos de protesta frente a algunos colegios e institutos de la Región en contra de las medidas sanitarias que se han establecido para este curso 2021/2022, y entre ellas el uso obligatorio de la mascarilla dentro de las instalaciones y en todo momento.

Este grupo, denominado ‘Padres por la Verdad en Murcia’ y que se engloba dentro de una plataforma nacional que persigue los mismos objetivos, está compuesto por padres antivacuna, entre ellos profesores, abogados o sanitarios, cuya actividad más multitudinaria se dio el pasada sábado 14 de agosto en la plaza Belluga, a la que asistieron, según este grupo, 1.000 personas. 

De cara al inicio de curso, estos progenitores se han negado, más allá de que a sus hijos les inoculen la vacuna contra el coronavirus, a respetar y cumplir los protocolos sanitarios que cada centro tiene establecido. 

Para ello, amenazan con presentar denuncias redactadas por abogados presentes en las protestas contra los equipos directivos o agentes de policía si no les dejan pasar al colegio sin mascarilla. Otro grupo denominado ‘Madres de la glorieta’, y que también se opone al uso de mascarilla para los jóvenes mayores de seis años, está preparando un listado de centros escolares para que entre los padres negacionistas de cada municipio puedan ponerse en contacto entre ellos y organizar la protesta.

Insisten en que sus actos no buscan ser violentos y que pretenden trasladar una serie de documentos a los directores para convencerles en base a «criterios científicos» de por qué no deben seguir las medidas sanitarias. 

Se sienten respaldados por la consejera de Educación, Mabel Campuzano, que ha declarado en varias ocasiones que no se iba a vacunar contra el coronavirus, aunque a principios de este mes dio plantón a una asociación contra la vacunación infantil con la que se iba a reunir. 

Estos padres antivacuna se oponen a que las administraciones impongan medidas especiales contra los alumnos que no se han vacunado, entre otras razones por la negativa de sus tutores legales, tal y como proponen las federaciones de AMPA a las consejerías de Salud y Educación.  

Evitar la vacunación infantil contra la covid-19 a partir de otoño es una de sus prioridades y, para ello, cuentan con abogados que les asesoran y están llevando a cabo campañas en redes sociales con hashtags como ‘Los niños no se tocan’. 

Ya en los tribunales

Esta mañana la Asociación por el Futuro de Nuestros Hijos junto con la Asociación Libertas ha presentado una denuncia ante los Juzgados de Instrucción de Murcia, denunciando a la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres de Alumnos de la Región de Murcia (CONFAPA) y su responsable don Jose Antonio Abellán, por la posible comisión de un delito de odio (artículos 510 y 510 bis del Código Penal) al exigir los denunciados a las Consejerías de Salud y Educación en un medio de gran repercusión social en esta región, la adopción en los centros escolares de medidas o restricciones concretas y específicas para los niños no vacunados y ello, además, como medida de presión para que sus padres los vacunen.

No hay comentarios: