lunes, 5 de abril de 2021

La nueva consejera de Educación "suspende" por los errores ortográficos de su primer documento y queda como analfabeta funcional


MURCIA.- Mabel Campuzano es una madrileña que se trasladó con su familia a la Región de Murcia. Hasta unos meses poco era la número dos de Vox en la Región de Murcia hasta que ella y sus compañeros -Juan José Liarte y Francisco Carrera- fueron expulsados del partido de Santiago Abascal. 

Esta semana tomó posesión de la Consejería de Educación y Cultura de Murcia, cumpliendo con el pacto que estos tres diputados cerraron con el PP para tumbar la moción de censura de PSOE y Ciudadanos, cuyo objetivo era desalojar a los populares del Gobierno autonómico. Su nombramiento tiene soliviantada a la oposición y los sindicatos, también a los sindicatos de profesores.

En su perfil de Twitter, la recién nombrada consejera ha publicado un documento en el que explica sus líneas maestras sobre lo que considera que debería ser la educación en Murcia, incluido el famoso y polémico pin parental.

El documento ha sido corregido por la plataforma Docentes Unidos que según han explicado en una emisora de radio de la Comunidad, tenía la intención inicial de analizar el contenido del texto pero "ante los errores que percibíamos en el texto" lo que acabaron haciendo fue señalar errores ortográficos.

Los profesores analizan el folio y medio que compone el comunicado de María Isabel Campuzano y se lo devuelven lleno de tachones en rojo, como si de un examen se tratara. Destacan los errores en la puntuación, algunas tildes mal colocadas y la falta de concordancia gramatical en alguna de las frases. Así la consejera queda como una analfabeta funcional.

"Sentimos comunicarle que no aprueba", escribió en Twitter el colectivo Docentes Unidos, al tiempo que compartía dos imágenes del comunicado de Campuzano, cubierto de marcas y anotaciones de bolígrafo rojo.

El texto corregido de la consejera se cierra con una evaluación de los docentes que explican: 

"Este texto presenta unos problemas muy graves de puntuación: total desconocimiento del uso de los signos básicos como puntos y comas. El uso de expresiones no recomendadas y falta de coherencia (...)."

El sindicato de profesores tras corregir ampliamente el documento asegura que el mensaje se transmite en un registro absolutamente coloquial y denota "carencias en el conocimiento de la lengua castellana y su gramática".

No hay comentarios: