sábado, 2 de mayo de 2020

El alcalde de Caravaca pide a la Vera Cruz por la salud de todos los ciudadanos este 2 de mayo sin Caballos del Vino


CARAVACA DE LA CRUZ.- Este año la petición fue de manera muy especial por la salud de todos y por un futuro mejor, «teniendo presentes a quienes nos dejaron, pidiendo a la Santísima y Vera Cruz que siga protegiendo a todos sus hijos», según concluyó hoy el alcalde Juan Francisco García (PP) en la tradicional ofrenda de flores de cada 2 de mayo a la sagrada reliquia; fecha de los Caballos del Vino con su subida y bajada al castillo-fortaleza desde la Cuesta del Castillo y la Cuesta de la Simona, y que opta a convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, según la crónica de La Opinión .

Sobre la situación actual, explicó el alcalde que «esta bandeja en una silenciosa capilla de la Vera Cruz es hoy nuestro corazón encogido por la nostalgia y recoge las lágrimas que se vierten desde las casas de tantos caravaqueños, vivan donde vivan».
A puerta cerrada y sin fieles se celebró la misa de aparición, que tradicionalmente se celebra en el Templete. La eucaristía estuvo presidida por el párroco Juan Alfonso Breis y auxiliada por Alfonso Ortiz.
Durante su homilía Breis recordó la importancia del rito de aparición tanto para la ciudad de Caravaca, como para el mundo cristiano.
A los pies del altar estuvo la bandeja de flores que todos los años la Hermana Mayor entrega al alcalde de Caravaca para que la ponga a los pies de la Cruz. En ella, van los deseos, anhelos y también los sufrimientos de todos los caravaqueños.
Este año la bandeja fue trasladada hasta la Basílica Santuario por la Policía Local, y se quedó depositada en la Capilla de la Cruz, junto al bastón de mando y el medallón del regidor caravaqueño, José Francisco García, quien a través de un mensaje en redes sociales puso de manifiesto que «sabemos que el día más gozoso del año suena a repiques de campanas, estallidos de cohetes, pasodobles y alegre cascabeleo», añadiendo en este sentido que «en la plenitud de la primavera, surge un milagro llamado 2 de mayo».
García incidió en las «emociones que están recogidas en la Bandeja de Flores, que desde hace siglos ofrece el alcalde a la Vera Cruz en representación de todo el pueblo».

No hay comentarios: