lunes, 4 de mayo de 2020

Casi la mitad de los ingresados en la Región lo están en un centro privado

MURCIA.- El 47,88% de los pacientes ingresados por COVID-19 en la Región de Murcia se encuentran en hospitales privados y concertados asociados a la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC), que acoge también al 35,29% del total de ingresos en cuidados intensivos.

En un comunicado, la UMHC ha indicado que a fecha de este domingo, a las 21.00 horas, en los centros privados había 34 personas ingresadas y seis en cuidados intensivos. Las camas disponibles ascendían a 325 y dotadas con respirador, 34.
Desde que se iniciara la epidemia por la expansión del coronavirus, 31 profesionales de los hospitales de la Unión Murciana se han visto afectados y dos profesionales médicos han fallecido. El pico más alto de pacientes en los hospitales privados y concertados se produjo el pasado 10 de abril, con un total de 84 ingresados.
Como parte integrante del Sistema Nacional de Salud, los servicios y personal están "profundamente implicados" en la prevención del coronavirus, lo que se refleja en la "estrecha colaboración" con el Servicio Murciano de Salud (SMS) y la Consejería de Salud, "poniendo todos nuestros recursos a su disposición".
"Una colaboración que hace que, en la Región de Murcia, nuestro sistema sanitario sea aún más fuerte", ha afirmado el presidente de la UMHC, Pedro Hernández Jiménez.
La UMHC representa al sector sanitario privado y concertado de la Región de Murcia, integrada por el 100% de los hospitales privados de la Comunidad Autónoma y por las principales clínicas sin hospitalización, centros asistenciales, de diagnóstico y laboratorios de la Región.

No hay comentarios: