sábado, 29 de febrero de 2020

Unos 5.000 padres y madres defienden el pin parental por la calles de Murcia


MURCIA.- 'Los hijos son nuestros' o 'con mis hijos no te metas' son los lemas más gritados en la manifestación en favor del pin parental. Unas cinco mil personas de unas treinta asociaciones se han congregado esta tarde en la Plaza Circular, algunos llegados en autobús desde distintos puntos de la Región y desde fuera de la Comunidad, según los convocantes.

Varios miles de personas han salido este sábado a la calle en Murcia para manifestarse a favor del ‘pin parental’, en contra del adoctrinamiento en las aulas, y para pedir que las leyes no coarten la libertad de los padres a la hora de elegir la educación de sus hijos.
Juan José Gil, portavoz de los organizadores, ha querido dejar claro que ellos solo representan a un grupo de padres que quiere defender el "derecho de los padres a elegir la educación moral de sus hijos". Si otras organizaciones o partidos se habían unido, dice, ha sido iniciativa suya. 
Un grupo de padres de la Región de Murcia y que "no representan a ningún partido político, ni a ninguna religión o asociación". 
"Los padres necesitan manifestarse porque tenemos unos derechos que, en algunos lugares, se nos están coartando", ha indicado Gil, que insiste en que "esos derechos están amparados por la Constitución Española". 
Como ejemplo, ha citado los casos sucedidos en varios centros educativos de la Región de Murcia, "en donde muchos padres han presentado el 'pin parental' y no se ha tramitado, algo que es preocupante". 
 Gil asegura que se han dado casos de padres que han querido hacer uso del pin parental y en los colegios, "debido a presiones, se han guardado en un cajón y no se ha hecho efectivo, eso es preocupante".
Los manifestantes, que coreaban el grito "padres sí, políticos no", se congregaron en la plaza Circular de Murcia capital a las 17.30 horas portando diversas pancartas. Se han sumado una treintena de asociaciones a nivel nacional. Posteriormente, partieron de forma pacífica hacia la sede de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia a través de la Gran Vía Escultor Salzillo, donde un portavoz de la organización convocante dio lectura a un manifiesto.
"Gobierno escucha, esta es nuestra lucha", "no te metas con mis hijos", "ministra Celaá entérate ya, los padres tienen la patria potestad", han sido algunos de los lemas coreados por las cerca de cinco mil personas que se han unido a la protesta y que a su paso por el centro de Murcia han sido aplaudidas por algunos de los viandantes que les observaban a su paso.
Los manifestantes se mostraban en contra del adoctrinamiento en las aulas, y para pedir que las leyes no coarten la libertad de los padres a la hora de elegir la educación de sus hijos. La manifestación, que ha partido pasadas las 17.30 horas de la Plaza Circular, ha recorrido la Gran Vía para finalizar frente a la Delegación de Gobierno, se han sumado una treintena de asociaciones a nivel nacional. Allí, frente a la Delegación se ha producido la lectura del manifiesto de los padres convocantes.
La acción de protesta ha sido promovida por un grupo de padres y ha sido apoyada por diferentes organizaciones, entre ellas la Comunidad Evangélica, Hazte Oír, Abogados Cristianos, Asociación Cultura y Mujer, el Foro español de política familiar y social y alguna federación de padres de alumnos.
A la marcha acudió además un vehículo de Hazte Oír en el que se reclama la implantación del pin parental en las aulas españolas, organización que ha enviado desde que comenzó el curso escolar información sobre el pin parental a 23.000 centros educativos y asegura haber recibido el apoyo de 125.000 personas.
"Pero no estamos representando a nadie, ni hemos contactado con ningún partido político", insiste Gil. 
La manifestación ha reunido a personas que han llegado en autobuses desde distintos puntos de España como Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante o Almería, además de diversos puntos de la Región de Murcia.
Se ha sumado la Comisión Gestora Provincial de Vox Murcia, con José Ángel Antelo a la cabeza, y la diputada Lourdes Méndez, aunque momentos antes de salir, los manifestantes han coreado cánticos como 'políticos no, padres sí'.
Desde Vox, la diputada Lourdes Méndez califica de "exitazo impresionante" la protesta y da la enhorabuena a los convocantes. Dice que es "totalmente imposible" que se pueda desactivar el pin parental por la vía penal. Además, afirma que la ministra Celaá se está excediendo en sus funciones al intentar imponer la educación moral de los hijos.
Méndez, en declaraciones a la prensa, ha señalado que se han sumado a la manifestación de los padres porque "fue Vox quien exigió el 'pin parental' en el pacto de investidura".
"Lo que Vox pide y lo que los padres piden en esta manifestación es que se cumpla la ley y no se adoctrine a nuestros hijos", ha añadido.
A preguntas de los periodistas, Méndez ha señalado que, de momento, el acuerdo de gobernabilidad y las exigencias de Vox "se están cumpliendo" y que mientras esos compromisos se cumplan seguirán apoyando al Gobierno regional.

No hay comentarios: