lunes, 10 de febrero de 2020

C's Murcia advierte que la coalición de gobierno municipal "falla mucho" y que no es la "charanga de la comparsa" del PP


MURCIA.- Los cuatro concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia han advertido este lunes en rueda de prensa que la coalición de gobierno con el PP "está fallando mucho" y no es por la formación naranja. Así lo ha manifestado Mario Gómez, primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, quien ha instado al alcalde José Ballesta a que entienda que Ciudadanos "no es la charanga de la comparsa del PP".

Tras seis meses de legislatura Mario Gómez ha indicado que los logros que está obtenido su formación al frente de concejalías como las de Contratación, Mayores, Vivienda, Mercados o Turismo, se están viendo ralentizados por sus socios de Gobierno.
El portavoz de grupo municipal de Ciudadanos y concejal de Fomento acusa a su socio en el Gobierno municipal, el PP de José Ballesta, de no hacer que funcione el pacto de gobernabilidad firmado al principio de la legislatura.
Ha puesto como ejemplo que las concejalías que dirige Ciudadanos no cuentan con el suficiente personal técnico, en contraposición con otras concejalías del PP y que el alcalde no atiende a las solicitudes de reestructurar el Ayuntamiento. Gómez ha dicho que al llegar al consistorio se encontraron con muchos "cortijos de taifas" en cada concejalía.
Gómez ha estado acompañado en una rueda de prensa por sus otros tres compañeros de partido en el consistorio murciano y ha asegurado que la coalición de Gobierno es "inexistente" por culpa de la actitud del PP y del alcalde, José Ballesta.
Gómez ha insistido en que en numerosas ocasiones les han transmitido este malestar al alcalde y al PP y critican que han obtenido la negativa o la callada por respuesta. El portavoz de Ciudadanos insiste en que la coalición está fallando por el PP y no por la formación naranja.
Ciudadanos le ha enviado a Ballesta "numerosas" comunicaciones interiores para solicitar reuniones, periódicas y quincenales, "para ver cómo va la salud, la evolución de la coordinación de los grupos y concejalías" que, a su juicio, "deben trabajar de forma coordinada, pero parece que el PP no entiende lo que significa un gobierno en coalición".
Gómez, que ha apostado por "hacer más con menos" optimizando los recursos y transformando la administración local en un "ayuntamiento útil", ha dejado claro que Ciudadanos "está en el municipio de Murcia para gestionar bien el dinero público, gestionarlo mejor, cambiar el modo de gestión del Ayuntamiento, no para pasar cuatro años de vacaciones".
Acompañado de los ediles Paqui Pérez, Pedro García Rex y Juan Fernando Hernández, han denunciado la situación "lamentable" que se encontraron cuando llegaron a sus respectivas concejalías y han resaltado el "gran esfuerzo" que están haciendo para mantener "esa estabilidad en una situación en la que la coordinación, lamenta, es "inexistente".
Una coalición de gobierno en la cual "se acordó en ese pacto de investidura trabajar en unidad de acción y consensuar todas las políticas por ambos partidos, ya que así reza en un punto del acuerdo".
 Mario Gómez ha asegurado que ellos seguirán trabajando para que no fracase el pacto de Gobierno municipal.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha declinado, de momento, hacer declaraciones sobre esta denuncia de Ciudadanos.

No hay comentarios: