domingo, 5 de enero de 2020

Isabel Franco intenta que los socialistas murcianos hagan un 'tamayazo'

MURCIA.- La vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco, ha apelado a la "responsabilidad, valentía y coherencia" de los tres diputados socialistas por Murcia con el fin de que cambie su voto "por respeto a la democracia española" y evite el "gobierno de pesadilla al que nos aboca Sánchez con sus pactos con Podemos y los separatistas".

De esta manera, la líder de los naranjas en la Región busca que se vuelva a dar en España un 'tamayazo', que es como es conocida la votación celebrada el 30 de junio de 2003 en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, cuando dos parlamentarios electos del PSOE (Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez) impidieron con su abstención en la segunda votación de investidura la elección de Rafael Simancas como nuevo presidente de la Comunidad de Madrid.
Isabel Franco sigue así el camino que abrió la líder de su partido, Inés Arrimadas, cuando hace pocos días decidió llamar a la mayoría de los barones socialistas para pedirles que eviten que el acuerdo de investidura de Pedro Sánchez dependa de ERC. Los mismos le replicaron entonces que, para eso, en vez de llamarles, los diez diputados de la formación naranja debían votar a favor del líder del PSOE.
En un comunicado, Franco ha añadido que "espero que sea murciano el diputado socialista valiente que vote el martes en coherencia con lo que defendían en campaña, que vote en contra de romper la igualdad entre españoles y de que en España haya comunidades autónomas de primera y de segunda, porque todos sabemos en qué categoría va a quedar la nuestra si sale adelante este gobierno".
Franco ha lamentado el "espectáculo" ofrecido por la bancada y el candidato socialista a la presidencia en el Congreso de los Diputados.
"Después de que ayer agradeciera a Rufián la humillación a la democracia española, hoy ha agradecido a su vez el apoyo a Bildu y ha sido incapaz de defender al Rey, a nuestra democracia y a las víctimas de las mentiras e injurias de un partido que no condena el terrorismo de ETA", ha asegurado.

No hay comentarios: