domingo, 5 de enero de 2020

El Gobierno de Argelia permitirá importar un vehículo usado cada tres años desde el extranjero

ARGEL.- Pronto se emitirá un decreto reglamentario por parte del nuevo Gobierno de Argelia que especifica el método, las condiciones y las modalidades para poder importar legalmente vehículos usados, de menos de 3 años, según lo estipulado por la Ley de Finanzas para el año 2020, que entró en vigor a partir de este mes, después de su publicación en el Boletín Oficialdel Estado, informa el digital argelino El Bilad.
Según un comunicado de la Dirección General de Aduanas de Argelia, se está preparando una decisión ministerial conjunta que especifica las modalidades para la aplicación de la importación de automóviles usados, de menos de tres años. Esta nueva ley ha sido aprobada en la Ley de Finanzas para 2020 y se anunciará en los próximos días.

La misma declaración indicó que las modalidades para aplicar este procedimiento entrarán pronto en vigor, definiendo el método de monitoreo de la conformidad de los automóviles turísticos usados ​​que se importarán, y agregó: "El método está determinado por una decisión conjunta entre los ministerios de Asuntos Exteriores, Interior, Finanzas y Minas, que actualmente está en el proceso de preparación para su publicación oficial en el Boletín Oficial del Estado".

Según lo estipulado por la Ley argelina de Finanzas para el año 2020, el Artículo 110 que regule la importación de automóviles turísticos usados, de menos de tres años, importados por residentes privados, permite importar automóviles con motores de gasolina o diesel, siempre que se respeten los estándares ambientales. 

No hay comentarios: