jueves, 16 de enero de 2020

Los interinos piden que los Presupuestos de la Región incluyan las nóminas pendientes de verano

MURCIA.- La Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (Aidmur) ha exigido este jueves al Gobierno regional que incluya en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2020 las partidas para abonar las nóminas pendientes de los meses de verano de 2012 a 2015.

En un comunicado, Aidmur ha recordado que una sentencia del Tribunal Supremo condenó en junio de 2018 a la Administración autonómica a pagar los sueldos de verano de los interinos entre 2012 y 2015, pero ha criticado que el Ejecutivo regional solo ha pagado las nóminas correspondientes a 2012 a 1.000 de los 4.000 interinos afectados por el fallo judicial.
La asociación de interinos ha cifrado la "deuda" de la Comunidad con cada profesor en entre 3.000 y 15.000 euros, alcanzando un montante total de más de 40 millones de euros.
"Es indignante que estas deudas persistan dos años después y no se incluya una partida presupuestaria para la ejecución de la sentencia", ha censurado Aidmur.
La asociación ha lamentado que el acuerdo alcanzado tras la sentencia entre la Consejería de Educación y Cultura y los sindicatos permitiera abonar las nóminas pendientes con cuatro años de margen, pero ha considerado "intolerable" que en el primer compromiso de pago no se haya abonado las nóminas al 75% de los profesores que tenía derecho a las mismas.
"El Gobierno regional vuelve a jugar con el dinero del colectivo docente interino, con el que parece tener una especial inquina", ha concluido Aidmur.

No hay comentarios: