viernes, 20 de diciembre de 2019

Alcaldesa de Cartagena: "Ha merecido la pena el pacto de gobierno con PP y Cs"


CARTAGENA.- La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, acompañada por la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y el segundo teniente de alcalde, Manuel Padín, se han reunido para hacer un balance de los seis meses de gobierno municipal que ha calificado de positivo. "Estamos satisfechos por el ritmo de cumplimiento de las actuaciones que se están llevando a cabo".

Ha hablado del pacto de gobierno con PP y Cs del que dice "es un ejemplo a seguir  en España en beneficio de los ciudadanos". Castejón ha recordado las consecuencia que trajo este pacto como fue la expulsión del PSOE de sus 6 concejales, pero aún así ha dicho que "no se arrepiente y que ha merecido la pena".
Lo más destacado de cara al futuro, según la primera edil, son tres actuaciones. La principal, en materia de urbanismo, asentar las bases para elaborar el Plan Integral del Casco Antiguo, que abarcará desde Sor Francisca Armendáriz hasta la Serreta y Gisbert y desde la Subida de San Diego hasta la Morería Baja y San Fernando, incluyendo la plaza de la Merced y el Monte Sacro. No se descarta la peatonalización de estas calles con en consenso de los ciudadanos y colectivos afectados.
Entre otros proyectos están el Plan Estratégico de Turismo, en el que intervendrá la Comunidad Autónoma, y la culminación de la actuación en el Foro del Barrio Romano con la inauguración de su Museo, ‘contribuyendo de forma determinante a la puesta en valor de este yacimiento, que es el parque arqueológico urbano más importante de España’.
En el programa del equipo de gobierno se incluye sobre todo en trabajar en la recuperación de los pueblos del Mar Menor más dañados por la DANA, atendiendo siempre a las peticiones de los vecinos de El Carmolí, Punta Brava, El Algar, Los Nietos, Islas Menores, Playa Honda y Playa Paraíso, donde se está procediendo al asfaltado de calles, reposición de alumbrado y otros arreglos.
‘En definitiva’, aseguraba Ana Belén Castejón, ‘vamos a atender todas las peticiones iniciales con cargo a los 250.000 euros incluidos en el presupuesto de este año, a lo que se sumarán las obras que acometeremos el próximo año con cargo al presupuesto de 2020, que todavía están por definir’.
En esta línea, se está elaborando un Plan para los pueblos ribereños del Mar Menor con el objetivo de unificar su imagen y contribuir a mejorarla. 
En los presupuestos municipales para 2020 ‘tendrá prioridad la partida destinada a los pueblos dañados por la DANA y también habrá una partida muy cuantiosa para el Plan General de Ordenación Urbana. Además, no vamos a renunciar a las partidas destinadas a políticas sociales, que son seña de identidad de este Ayuntamiento’.

No hay comentarios: