viernes, 20 de diciembre de 2019

El Obispado le corta el paso a Sardina como presidente proclamado de la Cofradía de Jesús en Murcia

MURCIA.- Hace unos días, la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno suspendía las elecciones y hacía presidente a Francisco Sardina, algo que no gustó a la otra candidatura (la de Emilio Llamas). Ahora, la Delegación de Hermandades y Cofradías (organismo dependendiente del Obispado) ha suspendido todos los acuerdos de la comisión electoral (y a la comisión electoral misma), según adelanta La Opinión.

Antonio Gómez Fayrén, mayordomo-presidente en funciones, ha enviado a los nazarenos una misiva para «comunicar a todos los miembros de la cofradía, y para general conocimiento, que el motivo por el que la Delegación Diocesana ha declarado nulos los acuerdos de la junta particular celebrada el día 6 de noviembre de 2019 para convocar elecciones, acuerdos que fueron adoptados por unanimidad de los asistentes (entre los que habían miembros de ambas candidaturas, así como con la presencia del consiliario Luis Emilio Pascual Molina, sin que nadie pusiera objeción alguna a lo acordado», se lee en la citada carta.
Y el motivo es, explica, «por haber nombrado vocales sustitutos de los titulares en la comisión electoral, para el supuesto de que alguno de éstos no pudieran asumir tal designación». Añade que «todos los vocales fueron elegidos por insaculación». Es un proceso en el que se elige a los miembros de algo por azar, metiendo sus nombres en un saco y extrayendo algunos por sorteo.
«No dando, pues, por válidamente constituida la comisión electoral, la Delegación Diocesana anula todas las decisiones que aquélla ha venido adoptando, bien por unanimidad bien por mayoría de sus miembros», expresa Gomez Fayrén.
Esta anulación puede ser objeto de recurso en el plazo de quince días. Desde la cofradía manifestaron a esta redacción que sí tienen previsto recurrir, puesto que consideran que el proceso fue «impecable».
Cuando se nombró presidente a Francisco Sardina (en la imagen), la comisión electoral mandó una nota a los nazarenos que rezaba: 'Habiéndose proclamado por la Comisión Electoral a Don Francisco Sardina Costa como Mayordomo Presidente de esta Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, no procede, por tanto, la votación que estaba prevista para el próximo sábado día 21 del actual mes de diciembre, lo que se hace saber para general conocimiento'.

No hay comentarios: