viernes, 27 de diciembre de 2019

Vox pide la dimisión del Delegado del Gobierno del PSOE por "cooperador necesario en el tráfico ilegal de personas"

MURCIA.- La puesta en libertad de una decena de personas que llegaron en patera en Navidad a Cartagena ha desatado todas las alarmas por la absoluta inacción en materia de inmigración por parte de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.

Desde Vox Murcia se denuncia el hecho de que estas personas, que llegaron en patera de manera ilegal, hayan sido puestas en libertad sin ningún tipo de medida incumpliéndose así la Ley de Extranjería, soltándolos a todos conforme son detenidos por las fuerzas del orden sin pasar por el CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros), dejándoles deambular carentes de comida, dinero u otros medios de subsistencia por las calles de Cartagena.
El concejal de Murcia y Presidente de Vox Murcia, José Ángel Antelo, señala como “drama social” esta situación y denuncia la irresponsabilidad por parte del Delegado del Gobierno en la Región de Murcia del PSOE, Francisco Javier Jiménez Jiménez, siendo además cooperador necesario en el tráfico ilegal de personas.
Se hace por lo tanto responsable al Delegado del Gobierno de cualquier delito que esta situación pueda generar por no quedarles más alternativa para subsistir sin papeles ni opción de trabajo legal que el robo o el pillaje, y se pide su dimisión inmediata para evitar colocar a nuestras ciudades al borde del estallido social.

Tres pateras fueron interceptadas ayer 26 de diciembre

Tres pateras fueron interceptadas ayer por Guardia Civil y Salvamento Marítimo, con el apoyo de la Policía Local de Cartagena y Aguilas, en las proximidades al Monte de las Cenizas y la playa de la Azohía, con un total de 22 inmigrantes, así como otros tres que fueron hallados en la playa de Calabardina, que alcanzaron la costa en la patera localizada el día anterior. 
Se trata de un total de 25 inmigrantes, de los que 3 son mujeres y 20 varones de nacionalidad argelina, así como 2 de origen marroquí, todos ellos aparentemente mayores de edad.
El rescate fue llevado a cabo por las embarcaciones Río Guadalentín y Poliminia de Guardia Civil y Salvamento Marítimo respectivamente, que trasladaron a los inmigrantes al Puerto de Cartagena, donde fueron convenientemente atendidos por Cruz Roja, determinando su buen estado de salud. 
Posteriormente fueron puestos a disposición de Policía Nacional para su identificación, así como la realización de los trámites de ubicación temporal y posterior devolución a sus países de origen.
El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ha manifestado su agradecimiento a todos los cuerpos estatales y locales que han intervenido en las tareas de rescate y a Cruz Roja, puesto que con su trabajo coordinado han permitido responder a este drama humanitario, respetando escrupulosamente la dignidad y derechos de los inmigrantes.

No hay comentarios: