miércoles, 4 de diciembre de 2019

"El informe PISA debe ser un revulsivo para Murcia", dice ANPE

MURCIA.- Los últimos resultados presentados sobre el rendimiento de nuestros alumnos en Ciencias y Matemáticas, hacen ver las carencias que arrastra nuestros sistema educativo fruto de las medidas de ajuste que han venido siendo aplicadas en los últimos años. Esto hace ver la necesidad urgente de implementar actuaciones que reviertan los recortes que tanto han repercutidos en los centros educativos y, consecuentemente en nuestros alumnos. A ello se añade la inestabilidad manifiesta de un sistema sin Ley Educativa, también sin gobierno con capacidad de negociar con los agentes sociales una nueva ley, así como el necesario Estatuto del Profesorado.

Desde ANPE, demandamos el necesario Pacto Educativo que tanto venimos reclamando en los últimos años para volver a dotar a los centros educativos, pero sobre todo a su profesorado de los medios necesarios para recuperar las condiciones anteriores a la crisis y mejorar la calidad educativa en la Región de Murcia. 
Así, las ratios de alumnos, las plantillas docentes, un sistema de oposición que atraiga y consolide en sus puestos de trabajo a los mejores docentes, la potenciación de las condiciones de trabajo y retributivas de los docentes,…; todo ello necesario para implicar a todos los sectores que participamos de la comunidad educativa, que debemos comprometernos con acuerdos realmente efectivos y que permitan avanzar en la mejora del rendimiento de los alumnos en la Región de Murcia.
Desde ANPE, reiteramos la exigencia de que la Educación sea prioritaria de manera real para el Gobierno Regional, para la Consejería de Educación y, por ende, para el conjunto de la sociedad murciana. El compromiso de Pacto Educativo debe ser asumido por todas las partes y trasladado no solamente al papel si no a los centros, al trabajo diario de los docentes y a la vida educativa de los Centros Públicos de la Región de Murcia.

No hay comentarios: